1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. UPS adquiere 10 aviones totalmente eléctricos BETA eVTOL

UPS adquiere 10 aviones totalmente eléctricos BETA eVTOL

UPS adquiere 10 aviones totalmente eléctricos BETA eVTOL
0
Comparte

Siendo una de las empresas que más se preocupan por el medio ambiente, UPS anuncia la adquisición de 10 nuevos aviones totalmente eléctricos. Las entregas será aún más ecológicas.

Con el plan de comprar aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical, eVTOL, de Beta Technologies, a través de su subsidiaria UPS Flight Forward, la compañía reafirma su compromiso de generar un impacto positivo en el medio ambiente y lo refuerza.

Los nuevos aviones eléctricos BETA eVTOL de UPS

UPS BETA eVTOL aviones electricos

Los primeros 10 aviones BETA eVTOL llegarán a partir del 2024, con la opción de comprar hasta 150 vehículos más de este tipo, que cuentan con una capacidad de carga de 1,400 libras y un alcance de 250 millas, generando cero emisiones operativas.

Con esto UPS busca hacer más eficientes los procesos operativos abriendo posibilidades para nuevos servicios.

La compañía tiene como objetivo principal reducir las emisiones contaminantes de las operaciones aéreas y terrestres a través de estas aeronaves que aterrizarán directamente en los centros de carga de UPS.

Además, estas aeronaves contarán con una estación de recarga de BETA Technologies, que garantiza una carga segura y rápida de la aeronave, en menos de una hora, para facilitar la carga y descarga más rápida; ofreciendo además una segunda vida para las baterías.

UPS BETA eVTOL estacion de carga

UPS busca mejores soluciones sustentables

Estas acciones son parte de la estrategia para identificar nuevas formas de ayudar a las pequeñas empresas con soluciones sostenibles, manteniendo el enfoque en cuidar el medio ambiente, ya que los aviones eVTOL están diseñados para mover cargas más pequeñas, ayudando a trasladar envíos que de otro modo tomaría más tiempo por vía terrestre o desde los aeropuertos en pequeños aviones.

Actualmente, UPS cuenta con más de 12,000 vehículos de combustible alternativo y tecnología avanzada implementados en todo el mundo.

Además, se compromete a comprar hasta 10,000 vehículos eléctricos de la compañía Arrival. De esta manera UPS continúa invirtiendo en proyectos de energía alternativa, para asegurar que su crecimiento sea ambientalmente sostenible.

Comparte