1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. ¿Cómo proteger mi consola o PC Gamer contra cambios de voltaje?

¿Cómo proteger mi consola o PC Gamer contra cambios de voltaje?

¿Cómo proteger mi consola o PC Gamer contra cambios de voltaje?
0
Comparte

Si eres un fanático de los videojuegos y quieres que tu consola o computadora se mantenga con vida, sigue estos consejos para que los cambios de voltaje no le hagan perder su vida.

Protección contra cambios de voltaje

Tripp Lite Proteger voltaje consolas

Cuidado, porque dependiendo de la intensidad, las variaciones de voltaje, pueden desde descomponer o quemar la fuente de poder o el disco duro de tu PC Gamer especializada e incluso afectar la tarjeta madre, de video, el procesador o RAM.

Además de ingresar a través de la conexión de la corriente eléctrica, un pico de voltaje, también puede transportarse a través del cable de red del Internet hacia tu equipo gamer, lo que resulta una verdadera pesadilla, porque la garantía de los equipos no tiene validez en caso de que se descompongan por factores relacionados al suministro eléctrico.

Por ello, los especialistas de Tripp Lite te recomiendan adoptar:

Reguladores de Voltaje: Son ideales para proteger las computadoras y consolas gamers que consumen entre 800 a 1500 watts y que no requieren tiempo de respaldo. Se recomienda un regulador que integre circuitos de regulación automática de voltaje AVR que corrija de manera automática caídas y aumentos de voltaje desde 89 volts hasta 147 volts.

UPS/No Breaks: Es la protección más completa ya que integra supresión de picos y ruidos eléctricos, regulación automática de voltaje y respaldo de energía, a través de una batería, para continuar con la partida por cierto tiempo y/o cerrar la sesión correctamente y que no se pierdan los avances, durante un apagón.

Se recomienda adoptar UPS’s interactivos con capacidades de 700VA a 1000VA para proteger las consolas de videojuegos, o con capacidades de 1000VA a 1500VA para salvaguardar computadoras especializadas que consumen de 450 watts a más de 1000 watts; e incluso UPS’s que se les pueda agregar baterías externas adicionales, en caso de que busques incrementar mucho más, tu tiempo de respaldo.

“Desde proteger la consola y la PC gamer especializada contra las fallas en la energía eléctrica, hasta lograr la máxima conectividad y comodidad de los gamers; son las principales necesidades de la industria de los videojuegos, uno de los sectores que más ha crecido e invertido durante el actual confinamiento” Miguel Monterrosas, Director de Soporte de Tripp Lite México,

Mejora tu entorno de juego

Para armar el videowall gamer y aprovechar al máximo los espacios y maximizar tu comodidad, instala una o varias pantallas, en el escritorio, en la pared o en el techo, con un soporte de pantalla que permita inclinar, girar o rotar la o las pantallas para perfeccionar los ángulos de visualización y darle más realismo a cada video juego.

Así como una estación de Conexión USB C con tecnología DisplayLink para duplicar las imágenes en dos o más monitores o pantallas.

De igual forma, garantiza la calidad de video y audio con cables HDMI de alta definición de calidad, cables blindados para evitar interferencias, cables con diferentes interfaces para conectar correctamente las pantallas, cables de energía y de red de diversos colores para ordenar de manera más fácil los cables y favorecer un mayor fluido de aire y Hubs USB para conectar a la computadora más periféricos.

Los especialistas de Tripp Lite han centrado su atención en soluciones de protección, respaldo de energía y conectividad especializadas para los gamers, que se pueden obtener a través de diversas tiendas en línea, porque es un mercado que está a la vanguardia en el uso de innovaciones tecnológicas.    

Comparte