1. Home
  2. Tecnología
  3. Social
  4. Los cambios de privacidad que TikTok hace para los jóvenes
0

Los cambios de privacidad que TikTok hace para los jóvenes

Los cambios de privacidad que TikTok hace para los jóvenes
0
Comparte

TikTok sigue apostando por el talento joven y para que la gran comunidad tenga una convivencia sana, la red social hace cambios orientados a los menores de 18 años. Por lo que ahora te contamos cuáles son.

Estos cambios que TikTok hace están destinados a impulsar estándares predeterminados más altos para su privacidad y seguridad.

Se mejora la configuración de privacidad predeterminada

TikTok logo

A partir de ahora, la configuración de privacidad predeterminada en la app, para todas las cuentas de usuarios menores de 16 años será cambiada a privada.

Con una cuenta privada de TikTok, solo los usuarios podrán autorizar que alguien pueda seguirlos y así poder ver sus videos.

“Queremos que los usuarios jóvenes tengan el poder de tomar decisiones informadas sobre qué y con quién eligen compartir su contenido, lo que incluye abrir o no su cuenta al público en general. Al involucrarlos tempranamente en el aspecto de su privacidad, les permitimos tomar decisiones más deliberadas sobre su actividad en línea”. Tracy Elizabeth, Global Minor Safety Policy Lead, TikTok.

TikTok apuesta por el público joven y hace estos cambios

Cambios privacidad TikTok menores de edad

Con el fin de promover una experiencia segura para los usuarios más jóvenes implementan estos cambios:

– Se ajustan las opciones para comentar los videos creados por los usuarios menores a 16 años. Para permitir los comentarios en su contenido estos usuarios pueden elegir entre ‘Amigos’ y ‘Nadie’. La opción ‘Todos’ fue removida en este tipo de cuentas.

– Cambia la configuración de las modalidades Dueto y Stitch para que la comunidad de TikTok no pueda utilizarlas con videos creados por menores de 16 años, pese a que todos pueden utilizar estas herramientas con el contenido elegible de usuarios mayores de 16 años.

– Para usuarios de 16 y 17 años, la configuración predeterminada en estas funciones se establecerá en ‘Amigos’.

– Las descargas de videos estarán permitidas únicamente en contenido creado por usuarios mayores a 16 años.

A partir de esa edad, los creadores de contenido pueden decidir si desean permitir las descargas de sus videos, pero en el caso de usuarios de 16 y 17 años la configuración predeterminada se establecerá en ‘Descargas desactivadas’, a menos que ellos decidan habilitarlas.

– La configuración ‘Recomendar tu cuenta a otros’ estará desactivada de forma predeterminada para usuarios menores de 16 años.

“Ajustar las configuraciones predeterminadas de las cuentas de TikTok para respaldar y fortalecer la privacidad de los usuarios es un paso muy relevante en nuestro compromiso continuo por mantener seguros a nuestros usuarios más jóvenes”. Tracy Elizabeth, Global Minor Safety Policy Lead, TikTok.

Recuerda que, con regularidad TikTok publica Reportes de Transparencia para continuar demostrando a expertos y creadores de políticas la forma en la que operan, moderan y recomiendan contenido.

Comparte