1. Home
  2. Tecnología
  3. Social
  4. Consejos para lograr una interacción positiva y sana en Instagram

Consejos para lograr una interacción positiva y sana en Instagram

Consejos para lograr una interacción positiva y sana en Instagram
0
Comparte

Instagram es una de las redes sociales que nos permiten encontrar una inspiración para cumplir los propósitos que nos planteamos para este año y siguiendo estos consejos podrás lograr experiencia positiva.

Sin duda, los posts con rutinas de ejercicio, rituales para cargarse de buenas vibras o recetas saludables de cocina que vemos en redes sociales son los más apreciados hoy más que nunca.

Por eso, Instagram trabaja en herramientas para que compartamos de forma segura y accesible todo aquello que nos llama la atención; haciendo la experiencia más positiva, tanto para creadores de contenido como para quienes lo consumimos regularmente

10 consejos para aprovechar este nuevo año elevando tu experiencia dentro de Instagram.

Instagram logotipo rosa

Conecta con tus intereses

Si hay una marca o personalidad en Instagram que te gusta puedes comenzar a seguirla. Cuando te metes a su perfil aparecen otras cuentas con actividades similares que seguro te interesarán. Mientras más lo hagas, la plataforma conocerá tus intereses y te invitará a que descubras nuevos perfiles y contenidos que siempre estarán en línea con el respeto a las normas comunitarias.

Exprésate con filtros

Cientos de filtros que cambian tu voz, musicalizan tus videos o convierten tu rostro en una máscara te ayudarán a pasar momentos divertidos  y serán seguramente de mucho entretenimiento para tus amigos en las Stories o Reels que compartas. Probar los cientos de opciones te permitirá tomarte selfies creativas con tus seres queridos en la cena navideña o en otra reunión.

Accede a especialistas

Los creadores de contenido entretienen e informan. Así lo hacen diversos especialistas o coaches que comparten tips de bienestar físico y mental. En sus perfiles encontrarás colaboraciones en vivo con otras personalidades o videos explicativos de larga duración en IGTV.

Fotografías y videos seguros

Las fotos o videos originales que hayas compartido son bien recibidos. Si encuentras contenido donde se hace apología a cualquier tipo de violencia o acoso, Instagram pone a tu disposición formularios de denuncia que atenderán la solicitud.

Buena vibra en instantes

En solo 15 segundos puedes descubrir algunos tips que comparten los usuarios en Reels para tener un buen día. Esa misma herramienta te permite crear bailes divertidos o seguir las tendencias más virales que te sacarán una sonrisa.

#Comparteconhashtags

Ya sea tu #retosdeañonuevo o una receta de #comidasaludable, agregar etiquetas a tus publicaciones hace más visible el contenido que tú mismo hagas. Incluso con ellos es posible seguir las tendencias que te interesan o encontrar tu próximo proyecto de manualidad de temporada.

Tiendas en un solo lugar

En estos momentos donde permanecer en casa es imperativo se vuelve más complicado salir a comprar productos de tus marcas consentidas. Instagram cuenta con la herramienta de Tienda que facilita la compra en línea segura de productos de calidad, muchos de ellos de pequeñas empresas o emprendedores. Inclúyelos en tu lista de deseos para comprar artículos novedosos.

Adiós mensajes ofensivos

En las publicaciones que comentas encuentras personas que simpatizan con tus ideales u opiniones que te ofrecen otra visión de un tema; sin embargo, en Instagram también puedes ocultar aquellos mensajes que resultan ofensivos o escoger ciertas palabras que no quieres que se te muestren. De igual forma, es posible denunciar aquel contenido que te parezca inapropiado, así, con tu ayuda, la plataforma revisa y mejora sus políticas de bienestar.

Tarjetas identificacion Instagram TechGames

Amigos en persona…y en Instagram

Si conociste a alguien en la cena de Navidad o en el brindis de Año Nuevo y quieres comenzar a seguirle, no es necesario pedirle su (a veces) complicado nombre de usuario: basta con escanear el código QR de su perfil para acceder a él.

Uso saludable

Parte de una experiencia positiva es saber cuándo es momento de desconectarse y compartir momentos con la familia. Instagram te da acceso a estadísticas de uso personal en la plataforma y te permite establecer notificaciones que te avisan cuando has sobrepasado el tiempo límite de uso que hayas establecido para ti.

Comparte