1. Home
  2. Tecnología
  3. Social
  4. TikTok se mejora y va contra el contenido falso y engañoso
0

TikTok se mejora y va contra el contenido falso y engañoso

TikTok se mejora y va contra el contenido falso y engañoso
0
Comparte

Siendo una red social donde la gente busca expresar su creatividad y su autenticidad, TikTok hace mejoras para contrarrestar el contenido falso y engañoso como un compromiso.

Por ello, TikTok elimina la desinformación a medida que la identifica en asociación con verificadores como PolitiFact, Lead Stories y SciVerify quienes ayudan a evaluar la validez del contenido.

Cuando esas verificaciones confirman que se trata de contenido falso o engañoso, el video es eliminado de la plataforma de inmediato.

Aunque en ocasiones, las verificaciones de hechos son inconclusas o la veracidad del contenido no puede ser confirmada por completo, especialmente durante eventos que están en desarrollo.

En estos casos, un video puede dejar de ser elegible para aparecer en las recomendaciones del feed “Para ti” de cualquier persona; esto para limitar la difusión de información que posiblemente sea falsa o engañosa.

La función de TikTok para evitar el contenido falso y engañoso

TikTok evita el contenido falso

TikTok lanza una función que detiene a las personas antes de compartir un video cuyo contenido no tiene fundamento, en un esfuerzo por reducir su propagación.

Así funciona la herramienta de TikTok

Primero, el usuario verá un banner en el video cuando este haya sido revisado, pero no pueda ser validado por completo.

El creador del video también será notificado de que su video fue marcado como “Contenido no verificado”.

Si el usuario intenta compartir este video, verá un mensaje informativo que le recordará que se trata de un contenido marcado como “No verificado”. Este paso adicional fue agregado con el fin de que el usuario haga una pausa y elija su próximo movimiento, ya sea “Cancelar” o “Compartir de todas formas”.

TikTok ama que la creatividad de su comunidad aliente a las personas a compartir videos de TikTok con otras personas que podrían disfrutarlos, dentro y fuera de la plataforma, pero con esta función ayudará a los usuarios a ser conscientes de lo que comparten.

De hecho, cuando fue probada esta función, los espectadores disminuyeron la tasa de videos compartidos en un 24%, mientras que los “Me gusta” en ese tipo de videos cayeron un 7%.

La función está ya disponible en Estados Unidos y Canadá y llegará otros países lo más pronto posible.

Gillette Infinity Esports ahora tiene todo el apoyo de TikTok

Comparte