1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. TikTok y WeChat prohibidos en Estados Unidos a partir del 20 de septiembre

TikTok y WeChat prohibidos en Estados Unidos a partir del 20 de septiembre

TikTok y WeChat prohibidos en Estados Unidos a partir del 20 de septiembre
0
Comparte

Por orden del presidente Donald Trump, el Departamento de Comercio del Gobierno de los Estados Unidos, anunció que a partir del 20 de septiembre de 2020, queda prohibido el uso de TikTok y WeChat.

A partir del domingo el gobierno prohíbe lo siguiente

– Cualquier prestación de servicio para distribuir o mantener las aplicaciones móviles de WeChat o TikTok, el código constitutivo o las actualizaciones de aplicaciones a través de una tienda de aplicaciones móviles en línea en los Estados Unidos.

– Cualquier prestación de servicios a través de la aplicación móvil WeChat con el fin de transferir fondos o procesar pagos dentro de los Estados Unidos.

TikTok hack

De igual forma, las siguientes medidas aplicarán a partir del 20 de septiembre para WeChat y el 12 de noviembre para TikTok:

– Cualquier prestación de servicios de alojamiento de Internet que permita el funcionamiento u optimización de la aplicación móvil en Estados Unidos.

– Cualquier prestación de servicios de red de entrega de contenido que permita el funcionamiento u optimización de la aplicación móvil en los Estados Unidos.

– Cualquier provisión contratada o arreglada directamente de tránsito de Internet o servicios de peering que permitan la función u optimización de la aplicación móvil dentro de los Estados Unidos.

– Cualquier uso del código constitutivo de la aplicación móvil, funciones o servicios en el funcionamiento de software o servicios desarrollados y / o accesibles dentro de los Estados Unidos.

WeChat-descargas

De acuerdo con el comunicado, emitido por el Departamento de Comercio, “China ha demostrado que tiene los medios y la intención de utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos”.

Esta medida tiene como objetivo el combatir la recolección de datos personales de los ciudadanos estadounidenses. Expertos en seguridad han mostrado su preocupación de que ByteDance Ltd., podría recolectar información de 100 millones de usuarios en Estados Unidos con la aplicación TikTok.

Por su parte, TikTok anunció que “No estamos de acuerdo con la decisión del Departamento de Comercio y estamos decepcionados de que pueda bloquear las descargas de nuevas aplicaciones desde el domingo y prohibir el uso de la aplicación TikTok a partir del 12 de noviembre”

Comparte