Home Tecnología Noticias Tech Xiaomi celebra 10 años de historia y lo hace como una start-up

Xiaomi celebra 10 años de historia y lo hace como una start-up

Xiaomi celebra 10 años de historia y lo hace como una start-up
0
Comparte

Durante este 2020, Xiaomi celebra 10 años de historias y ahora, con la situación actual en todo el mundo y como líder global en tecnología, su fundador, presidente y CEO, Lei Jun, se ven como una start-up.

La marca tiene como objetivo traer la mejor innovación, calidad y diseño en productos, así como los mejores servicios tecnológicos y que sean accesibles para todo el mundo. Hasta el momento lo han logrado.

Para celebrar su primera década, Lei Jun, fundador, presidente y CEO de Xiaomi, ha pronunciado un discurso, en el que ha explicado, entre otras cosas, hacia dónde camina el futuro de la compañía.

Xiaomi Lei Jun

“Para salir de la situación actual necesitaremos la pasión de nuestra etapa inicial. En este sentido, tenemos que ser una start-up de nuevo y valorar el talento, ofrecer incentivos y aprovechar las oportunidades estratégicas”.

La marca seguirá apostando por la producción de hardware, con Internet como base de su estrategia de negocio, para aprovechar todos los canales y recursos online. De igual forma ya se están preparando para los próximos 10 años.

“En primer lugar, hemos conseguido que los smartphones sean accesibles para todos, acelerando el desarrollo de Internet móvil. Los diez años de Xiaomi representan el crecimiento que ha experimentado esta industria”

“En segundo lugar, nos hemos aliado con emprendedores de ideas afines. Juntos hemos cambiado las industrias y le hemos otorgado un merecido reconocimiento a muchos de ellos. Por último, pero no menos importante, Xiaomi ha cambiado la vida de algunas personas”.

Otros recuerdo que Lei Jun compartió durante su ponencia está el día en que Xiaomi adquirió su propio Campus en julio del año pasado, así como la incorporación de la compañía en la lista Fortune Global 500, también en 2019.

10 años de Xiaomi y creciendo en 2020

Xiaomi Top 5

De acuerdo con IDC, en junio de 2020, Xiaomi mantenía su lugar como la cuarta marca de smartphones del mundo en términos de volumen de envíos.

La compañía también ha incubado e invertido en más de 200 empresas de ecosistema, muchas de las cuales se especializan en el desarrollo de hardware inteligente y, como consecuencia de esto, ha construido la plataforma de IoT más grande del mundo con aproximadamente 252 millones de dispositivos IoT conectados, de entre los que se excluyen smartphones y ordenadores portátiles, según los datos de finales de marzo de 2020.

Actualmente, ocupa la posición número 422 en la lista Fortune Global 500 de 2020, tan solo una década después de su fundación. Además, también fue incluida en julio en la lista Fortune China 500, en la posición 50, tres por encima del año anterior.

Respecto a otros rankings, la firma se encuentra en el puesto 24 entre las 50 empresas más innovadoras del mundo de 2020, según Boston Consulting Group, y en la posición 384 de la lista Forbes Global 2000 de 2020.

Xiaomi 10 to Infinity

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.