Home Tecnología Noticias Tech Waze ahora dice los cruces con vías del tren y ferrocarril

Waze ahora dice los cruces con vías del tren y ferrocarril

Waze ahora dice los cruces con vías del tren y ferrocarril
0
Comparte

Waze presenta su nueva función que alerta a los usuarios cuando se acercan a un cruce de ferrocarril o vía de tren. La nueva opción está disponible en México y otros países para darle seguridad a los conductores.

Después del confinamiento por el COVID-19, más y más personas salen a las calles en sus vehículos, por lo que, Waze pone la seguridad de los conductores en primer lugar y avisa sobre zonas en las que existen cruces de ferrocarril.

La decisión de agregar alertas de cruces de vías de tren al mapa va en línea con las recomendaciones emitidas por el Senado de Estados Unidos y por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) a las plataformas de navegación como Waze.

Waze trafico COVID-19

Con el objetivo de contribuir a los esfuerzos para reducir el número de muertes por accidentes en este tipo de cruces. La Administración Federal de Ferrocarriles de EE.UU también recomendó la implementación de esta función y brindó información valiosa para Waze, que se complementa con la base de datos de la aplicación sobre este tipo de cruces.

La función también ha sido aprobada por los principales operadores de redes ferroviarias y otras organizaciones en otros países, incluidas MTA Long Island Rail Road, Amtrak, SEPTA, Brightline, Operation Lifesaver Canadá, la Asociación de Ferrocarriles de Canadá, CN y SNCF, la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario de México (ARTF) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México. 

Estados Unidos, Canadá, México y Francia. Por otra parte, los editores de mapas de Reino Unido, Italia, Israel, Brasil, Colombia, Bélgica, Polonia, Hungría, Argentina, Chile, Uruguay, Indonesia, Malasia, Nueva Zelanda, Países Bajos e Irlanda, han tomado la iniciativa de incorporar los cruces correspondientes a los mapas de sus países.

La nueva función alertará automáticamente a los conductores que utilizan la última versión de Waze en Android o iOS con una señalización de advertencia en el mapa y resaltando el cruce, indicando al conductor que debe acercarse con precaución. 

“La Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario de México (ARTF) colaboró con Waze para una mayor seguridad ferroviaria. Al escuchar la alerta a través de la aplicación, reduce tu velocidad y haz alto total. Es importante recordar que a los trenes les resulta imposible frenar a corta distancia”. Alejandro Álvarez Reyes, Titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México, fundé TechGames, llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta: comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.