1. Home
  2. Tecnología
  3. Industria
  4. Qualcomm busca que Trump les permita hacer negocios con Huawei
0

Qualcomm busca que Trump les permita hacer negocios con Huawei

Qualcomm busca que Trump les permita hacer negocios con Huawei
0
Comparte

De acuerdo con reportes de 9to5Google y Wall Street Journal, Qualcomm busca que la administración del presidente Donald Trump permita la venta de sus chips Snapdragon 5G a Huawei.

Después de confirmarse que la producción de chips Kirin de TSMC para Huawei dejará de producirse a partir del 15 de septiembre de 2020, Qualcomm buscaría un pedazo del pastel que representa Huawei en el mundo.

El último dispositivo con procesador Kirin en el mundo sería el Mate 40 y el cese de producción se deben a las prohibiciones por el gobierno de Estados Unidos de no permitir que empresas norteamericanas hagan negocios con Huawei.

Qualcomm 5G

“Desafortunadamente, en la segunda ronda de sanciones de Estados Unidos, nuestros productores de chips solo aceptaron órdenes hasta el 15 de mayo. La producción se terminará el 15 de septiembre. Este año podría ser la última generación de chips de gama alta de Huawei”. Richard Yu, CEO de la división móvil de Huawei.

Con estas declaraciones, Qualcomm levanta la mano y quiere que Trump levante ciertas restricciones a Huawei para que pueda proporcionarle sus chips 5G.

Además, el WSJ indicó que Qualcomm quiere aprovechar los 8 mil millones de dólares anuales que representa Huawei. Esta cifra sería aprovechada por competidores extranjeros: MediaTek (Taiwan) y Samsung (Corea del Sur)

Qualcomm argumenta que si el gobierno de Estados Unidos levanta algunas restricciones, ese beneficio sería para la nación en lugar de competidores extranjeros. Además, les permitirá desarrollar nuevas y mejores tecnologías.

En caso de que Trump levante las restricciones de prohibición, Qualcomm no la tendría tan fácil, recordemos que la submarca Honor ya trabaja con MediaTek desde hace tiempo y los chips Exynos han crecido en muchos aspectos.

Será cuestión de tiempo para ver qué procesador tendrá el próximo Huawei P50.

Kirin 985, el nuevo procesador para smartphones Huawei y Honor

Comparte