Home Tecnología Noticias Tech Kirin 985, el nuevo procesador para smartphones Huawei y Honor

Kirin 985, el nuevo procesador para smartphones Huawei y Honor

Kirin 985, el nuevo procesador para smartphones Huawei y Honor
0
Comparte

Kirin 985 es el nuevo procesador con tecnología 5G desarrollado por HiSilicon para dispositivos de gama media alta de Huawei y Honor. Los primeros en tenerlo serán los nuevos Honor 30 y Honor 30 Pro.

Aunque ofrece una menor potencia que el nuevo Kirin 990, incluido en Huawei P40, estamos ante un procesador de gama alta. Kirin 985 ofrece una conectividad con redes 4G y 5G, por lo que en ese sentido están a la par.

Así es el nuevo procesador Kirin 985 para Huawei y Honor

Kirin 985 tecnologia

Kirin 985 integra un CPU de ocho núcleos (1+3+4), donde el principal es un Cortex A76 de 2.58 GHz. Los tres siguientes también son Cortex A76 pero con frecuencias de reloj de 2.4 GHz. Mientras que los otros cuatro núcleos restantes son un Cortex A55 a 1.84GHz.

En cuanto a GPU, Kirin 985 emplea un Mali G77 de ocho núcleos. Pensada para tareas de realidad aumentada y virtual, así como al machine learning. Siendo más potente, más eficiente y más inteligente que la la Mali G76.

De igual forma, se incluye una NPU de doble núcleo junto con un Kirin ISP 5.0, una configuración que ya hemos visto en los Kirin 990, y que ofrece un 15% más de eficiencia y 30% menos de ruido en las imágenes que la versión anterior.

De acuerdo con HiSilicon este nuevo procesador de 7nm ofrece velocidades de descarga de hasta 1,277 Mbps y de hasta 173 Mbps de subida. Es compatible con redes SA y NSA. Con ello, no tendría un rival de gama.

Kirin 985 llega al mercado para ofrecer una increíble potencia en juegos, conectividad y menor consumo energético a una gama de smartphones con precios reducidos y con características Premium.

¿Cómo pasar aplicaciones de un Android al nuevo Huawei P40 lite?

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México, fundé TechGames, llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta: comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.