1. Home
  2. Autos
  3. Apple CarKey llegará pronto y BMW Serie 5 será el primero en usarlo
0

Apple CarKey llegará pronto y BMW Serie 5 será el primero en usarlo

Apple CarKey llegará pronto y BMW Serie 5 será el primero en usarlo
0
Comparte

Apple lanzará CarKey en las próximas semanas, siendo una característica que emplea la tecnología NFC para desbloquear y cerrar un vehículo compatible. El primero en usarla será BMW Serie 5, que sale en julio.

Aunque será una de las nueva funciones que se presentaron para iOS 14, Apple CarKey estará también disponible para los usuarios con iOS 13.

Para que funcione Apple CarKey será necesario un iPhone o Apple Watch, así como acceso a Apple Wallet. De igual forma, los usuarios podrán compartir el acceso al auto con familiares y amigos de confianza.

Desde la aplicación de Mensajes de Apple podrás darle permisos a las personas, incluso podrás limitar el funcionamiento o velocidad del vehículo, ideal para los jóvenes.

Apple CarKey BMW Serie 5 2021

Con solo un toque del smartphone o smartwatch de Apple con la manija de la puerta o el lector NFC externo se tendrá acceso al coche. Una vez adentro, se colocará el iPhone en el cargador inalámbrico Qi y presionar el botón de encendido.

Como ventaja, y para que siempre lo puedas abrir, Apple afirma que CarKey podrá seguir operando aún cuando el dispositivo no tenga batería.

Por último, Apple también anunció que el próximo año la siguiente generación de CarKey, utilizará un sistema de banda ultra ancha que permite a los usuarios desbloquear sus autos sin sacar su iPhone del bolsillo o bolso.

Apple CarKey permitirá abrir el auto con un iPhone o Apple Watch

Comparte