1. Home
  2. Autos
  3. Así trabajará el nuevo Rango Inteligente de Ford Mustang Mach-E
0

Así trabajará el nuevo Rango Inteligente de Ford Mustang Mach-E

Así trabajará el nuevo Rango Inteligente de Ford Mustang Mach-E
0
Comparte

Para dar confianza y tranquilidad a sus usuarios, Mustang Mach-E vendrá equipado con el nuevo Rango Inteligente, una función para ayudar a predecir con mayor precisión la cantidad de distancia disponible.

El innovador Rango Inteligente de Mustang Mach-E puede estimar con precisión cuánta carga le queda al SUV totalmente eléctrico, lo que permite reducir la ansiedad para recargar el vehículo.

Así operará el Rango Inteligente en Mach-E

Rango Inteligente Ford Mustang Mach-E

En función del comportamiento usual del conductor y las condiciones climáticas prevista, el Rango Inteligente calculará la distancia que le resta a la batería, así se evitarán las paradas no planificadas para recargar la batería.

Además, aprovechando los datos en la nube para predecir cuánta energía se utilizará en la conducción futura.

El sistema de batería del vehículo informa cuánta energía está disponible, mientras que el módulo del tren motriz rastrea la cantidad que se está utilizando. Un clima más cálido o más frío puede afectar el rango, por lo que Rango Inteligente, también lo tiene en cuenta; actualizando el dato estimado en el camino.

Los datos provenientes de otros vehículos eléctricos Ford conectados que eligen compartir información en la carretera pueden mejorar considerablemente las predicciones.

El SUV totalmente eléctrico puede rastrear cuánta energía se usa en diferentes circunstancias, incluidas las condiciones de velocidad, terreno y clima variables, por lo que puede usar promedios de flota en todos los Mustang Mach-Es para mejorar las estimaciones de alcance, incluso para rutas y condiciones de un cliente individual que nunca ha conducido antes.

Si el rango se ve afectado notablemente por cualquier número de factores al comienzo de un viaje, los usuarios recibirán una notificación en el clúster destacando la nueva estimación del rango y detalles de las razones por las cuales se originó este cambio.

Ford actualizará el Rango Inteligente a través de actualizaciones OTA (over-the-air), diseñadas para ofrecer capacidades de predicción aún más precisas para el Mustang Mach-E, manteniéndolo a la vanguardia en cuanto a tecnología.

Una actualización futura permitirá que Mustang Mach-E aproveche aún más su conexión a la nube, lo que le permitirá tener en cuenta las condiciones del tráfico en tiempo real, la pendiente de la carretera, el terreno y la elevación de una ruta determinada, e incluso la temperatura del destino final.

Cyber Orange el nuevo tono que tendrá el Mustang Mach-E GT

¿Qué pasa si se agota la batería de un Mach-E?

Ford Mustang Mach-E cargador entrada

En caso de que un Mustang Mach-E se quede sin carga, el programa Ford Roadside Assistance remolcará a los clientes de forma gratuita a donde quieran dentro de un rango de 56 kilómetros; ya sea su hogar, al cargador público más cercano o a un concesionario Ford certificado por EV.

Si la casa de un cliente, la estación de carga o concesionario más cercano está a más de esta distancia, los llevarán a la ubicación más cercana disponible.

“Las personas quieren estar seguras de llegar a donde necesitan ir, ya sea que estén en un viaje por carretera o que regresen a casa del trabajo. Nuestra nueva función de rango inteligente ayuda a garantizar que los propietarios de Mustang Mach-E de todo el mundo sepan con anticipación cuál es su posición, dejándolos libres para disfrutar del viaje”. Darren Palmer, director global de vehículos eléctricos de batería de Ford.

Mustang Mach-E, el primer SUV totalmente eléctrico de Ford

 

Comparte