1. Home
  2. Autos
  3. Apple CarKey permitirá abrir el auto con un iPhone o Apple Watch
0

Apple CarKey permitirá abrir el auto con un iPhone o Apple Watch

Apple CarKey permitirá abrir el auto con un iPhone o Apple Watch
0
Comparte

Apple está preparando la función CarKey, que permitirá que sus productos más vendidos sean las llaves de tu próximo auto. Al menos así lo indica la versión 13.2 de iOS, que por el momento está en fase beta.

Con CarKey un iPhone o Apple Watch podrán abrir un coche, siempre y cuando sean compatibles. Esta función permite controlar con el smartphone o reloj inteligente elementos del vehículo gracias a la tecnología NFC.

Así que, los vehículos que sean compatibles con NFC podrán ser operados por Apple CarKey. Así que, un usuario podrá abrir la puerta sin la necesidad de una llave, simplemente colocando su iPhone o Apple Watch junto al lector NFC.

Para que la comunicación entre auto y dispositivo de Apple se realice, será necesario utilizar Wallet, la aplicación que viene en todos los iPhone y que deberá instalarse en el sistema multimedia del auto.

iPhone NFC autos

Como ventaja y para que siempre lo puedas abrir, Apple afirma que CarKey podrá seguir operando aún cuando el dispositivo no tenga batería.

Además, se podrá compartir la nueva función con otros miembros de la familia, así que tu papá, mamá, esposa, hermano o sobrino podrán abrirlo usando su iPhone o Apple Watch.

Fuentes cercana a la compañía afirman que se está trabajando con varios fabricantes de autos para que esta nueva función pueda operar en sus próximos vehículos.

Aunque CarKey está disponible en la versión beta de iOS 13.4, no sabemos cuándo llegará la versión final, por lo que podría verse durante este año.

Comparte