1. Home
  2. Autos
  3. Así son los nuevos monoplazas de la Formula 1 para el 2021
0

Así son los nuevos monoplazas de la Formula 1 para el 2021

Así son los nuevos monoplazas de la Formula 1 para el 2021
0
Comparte

Llegó el día para mostrar el futuro de la máxima categoría del automovilismo. A partir del 2021, se tendrán nuevos monoplazas, tecnologías y reglas dentro de la Formula 1. Por lo pronto está el diseño de los autos.

Chase Carey, el mandamás de la Fórmula 1, Ross Brawn, el director deportivo de la categoría, Nikolas Tombazis, aerodinamista, y Jean Todt, el presidente de la FIA fueron los encargados de mostrar al futuro de la F1.

La FIA y Liberty Media buscan mejorar la salud financiera del deporte y crearán un modelo de negocio sostenible. Con los cambios se permitirá que más equipos entren a la categoría.

Los nuevos monoplazas de la Formula 1 en 2021

Estos nuevos monoplazas contarán con un diseño que simplifica su aerodinámica, lo que les permitirá correr más cerca entre sí. Con esto, en un par de años, tendremos una Formula 1 más agresivas.

Este diseño permitirá que los pilotos tengan más duelos y adelantamientos. El rebufo dejará de afectar el rendimiento de los autos.

La FIA espera que en dos años los monoplazas solo pierdan entre el 5% y el 10% de su carga aerodinámica cuando estén detrás de otro; actualmente se pierde el 50%.

El diseño se modifica por completo, por lo que se incrementa la seguridad, se cambian las dimensiones de las ruedas y se tendrán materiales y técnicas de fabricación más accesibles. Otra novedad, se encuentra en los canales por debajo del coche.

Con el fin de enfocarse al efecto túnel, quien aportar carga aerodinámica, los monoplazas del 2021 cambiarán sus alerones, los bargeboards y los retrovisores.

De igual forma, se dará libertad en áreas de desarrollo como el morro, alerón delantero y trasero, admisión del motor, endplates, entre otros.

Los nuevos monoplazas no tendrán cambios en su motor, por lo que la mecánica V6 híbrida se mantendrá para todos los equipos. Sí, el actual MGU-H y MGU-K se mantendrán.

Formula 1 monoplaza 2021

Comparte