1. Home
  2. Autos
  3. Komatsu regresa a la Formula 1 de la mano de Williams Racing
0

Komatsu regresa a la Formula 1 de la mano de Williams Racing

Komatsu regresa a la Formula 1 de la mano de Williams Racing
0
Comparte

Komatsu firma un acuerdo de varios años con Williams Racing para convertirse en Socio Principal del equipo británico para el Campeonato Mundial de Formula 1.

El fabricante líder de equipos pesados, Komatsu, fue un socio clave de Williams Racing en la Fomula 1 durante las décadas de 1980 y 1990, período de grandes éxitos para el equipo.

Los logros más notorios fueron en 1996 y 1997, cuando Komatsu asistió a Williams Racing en el Campeonato de Constructores con Damon Hill y el Campeonato de Conductores con Jacques Villeneuve. Con una mirada puesta en el futuro; ambas marcas están entusiasmadas de basarse en su historia compartida para embarcarse en una nueva era.

Komatsu, con sede en Tokio, es líder en innovación en el sector de la fabricación de equipos durante más de 100 años. Tal como lo encarna su compromiso de marca, ‘Crear valor juntos, la empresa considera que las alianzas de colaboración son la mejor manera de generar un impacto positivo duradero.

Komatsu apoya nuevamente a Williams Racing

Komatsu Williams Racing Logan 2024

Las designaciones oficiales de Komatsu con Williams Racing reflejan el enfoque en común de las empresas puesto en el desarrollo a largo plazo de la ingeniería, la tecnología y las nuevas generaciones de talento: socio oficial de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) y carreras tempranas. Así como socio oficial de eSports y socio oficial de maquinaria de construcción. 

Estas áreas se superpondrán y se combinarán dentro de la alianza, dado que Komatsu busca involucrarse y enfocarse en la próxima generación de innovadores a través de eventos de STEM enriquecidos por la plataforma de esports Williams Racing.

“Komatsu y Williams Racing han compartido valores en torno a la innovación y el desarrollo de nuestra gente. A través de nuestra alianza esperamos crear valor juntos, tanto dentro como fuera de los circuitos. Nuestra alianza con Williams Racing se alinea con la misión de Komatsu de crear valor a través de innovaciones en fabricación y tecnología para fomentar un futuro sostenible donde las personas, las empresas y nuestro planeta puedan prosperar juntos”, Hiroyuki Ogawa, presidente y director ejecutivo de Komatsu Ltd.

El logo y la marca de Komatsu se destacarán en el equipo Williams Racing de 2024, como así también los overoles y los kits del equipo, durante la próxima temporada de Formula 1.

Comparte