1. Home
  2. Autos
  3. LG y Qualcomm apuestan fuertemente por los vehículos conectados
0

LG y Qualcomm apuestan fuertemente por los vehículos conectados

LG y Qualcomm apuestan fuertemente por los vehículos conectados
0
Comparte

LG Electronics y Qualcomm Technologies Inc., apuestan por los vehículos y desarrollarán una versión mejorada de webOS Auto, el sistema de infoentretenimiento de LG para vehículos conectados.

Aprovechando y combinando las fortalezas de webOS Auto y Qualcomm Snapdragon Automotive Development Platform (ADP), ambas compañías planean avanzar en la creación de una experiencia de automóvil más conveniente tanto para conductores como para pasajeros.

webOS Auto de LG es una plataforma basada en Linux, y aprovecha la experiencia de LG en sistemas de infoentretenimiento que será usada en la próxima generación de automóviles conectados.

webOS Auto y Snapdragon ADP crearán autos conectados

webOS Auto logo

El recientemente anunciado webOS Open Source Edition 2.0 de LG, que agrega funcionalidad de información y entretenimiento, permite a los desarrolladores experimentar algunas de las innovadoras características que se incorporarán en webOS Auto.

Mientras que Snapdragon ADP presenta tecnologías de infoentretenimiento líderes en la industria; con capacidades de inteligencia artificial (IA), configuración de gráficos avanzados para pantallas múltiples de alta resolución y streaming en ultra HD.

Snapdragon ADP está diseñado para ofrecer un entorno integral entre hardware y software en plataformas de cabina de alto rendimiento para automóviles, incluyendo pantallas de entretenimiento para pasajeros, incluso en asientos traseros.

Además de desarrollar y comercializar un webOS Auto más avanzado, LG y Qualcomm colaborarán en una plataforma de referencia que LG presentará en enero en el CES 2020.

LG webOS Auto estará presente en el Auto Show de Frankfurt 2019

“Valoramos mucho esta colaboración con Qualcomm ya que expande el ecosistema de la plataforma webOS Auto con las últimas soluciones de Qualcomm; por ejemplo redes 5G y multimedia. Los clientes podrán experimentar el mismo tipo de entretenimiento en casa ahora en los automóviles conectados.” Dr. IP Park, presidente y director de tecnología de LG Electronics.

“Estamos seguros de que nuestras experiencias y conocimientos combinados en el desarrollo de tecnologías automotrices ayudarán a ofrecer las mejores experiencias de usuario en vehículos de próxima generación que exijan los clientes.” Jim Cathey, vicepresidente senior y presidente de operaciones comerciales globales de Qualcomm Technologies, Inc.

Comparte