Home Ocio Digital Autos El nuevo Audi A1 Sportback llegará a México en diciembre 2019
0

El nuevo Audi A1 Sportback llegará a México en diciembre 2019

El nuevo Audi A1 Sportback llegará a México en diciembre 2019
0
Comparte

Audi inicia la preventa en México de la segunda generación del Audi A1 Sportback.  El modelo más pequeño de la marca de los cuarto aros estará disponible en versiones Urban, Cool, Ego y S line.

El A1 Sportback llegará durante el mes de diciembre con un diseño exterior llamativo y deportivo. Ha crecido significativamente en longitud con 56 mm adicionales, alcanza los 4.03 metros.

Mientras que, la anchura permanece casi sin cambios, con 1.74 m. La nueva generación de este modelo tiene una altura de 1.41 m.

Al frente nos encontramos con la amplia parrilla Audi Singleframe, ahora, situada muy baja, y las entradas de aire laterales dominan el característico frente. Por debajo del borde del cofre hay tres rendijas planas, un homenaje al Audi Sport quattro de 1984, el icono de rallies de la marca.

Cuando se ve de lado, el nuevo Audi A1 Sportback nos recuerda a los Audi Ur-quattro y Sport quattro de los años 80.

La tecnología y conectividad dentro del Audi A1 Sportback

Audi A1 Sportback interior

Desde la versión básica viene de serie con un clúster de instrumentos digital de 10.25 pulgadas y volante multifunción.

El Audi virtual cockpit opcional ofrece información completa y variada directamente en el campo de visión del conductor, teniendo mapas dinámicos de navegación y gráficos de algunos de los sistemas de ayuda a la conducción.

El nuevo Audi A1 Sportback incluye de serie el sistema MMI radio plus, que ofrece una pantalla táctil de 8.8 pulgadas y se controla a través de los botones multifunción del volante, y el display en la instrumentación.

En la configuración superior, el MMI Navegación plus opcional ofrece una pantalla táctil de 10.1 pulgadas que se integra perfectamente en la apariencia black panel del conjunto.

Como en un smartphone, todas las órdenes son vía entrada táctil. La última generación de control por voz mejora aún más el diálogo entre conductor y auto.

Junto con Audi connect, el sistema MMI Navegación plus ofrece a los usuarios del A1 Sportback funciones como la guía híbrida de ruta, que calcula el itinerario óptimo en la nube, teniendo en cuenta la totalidad del estado del tráfico. Otros aspectos destacados son la vista de mapa por satélite y los nuevos modelos 3D de ciudades, que ofrecen un mapa preciso de muchos centros urbanos.

Hasta cuatro actualizaciones de mapas pueden descargarse e instalarse anualmente de forma gratuita.

El Audi smartphone interface asegura que siempre estarás bien conectado cuando te encuentres a bordo del nuevo A1.

La seguridad, prioridad de Audi en su nuevo compacto

Audi A1 Sportback trasera

Como en los vehículos de segmentos superiores, el nuevo Audi A1 cuenta con sistemas de asistencia de conducción avanzados.

Entre ellos, encontramos el aviso de salida de carril (Audi lane departure warning) opcional, que ayuda al conductor a mantener el auto en su carril a partir de 65 km/h.

Es de serie el limitador de velocidad, que avisa si el A1 Sportback supera una velocidad máxima seleccionada.

Dependiendo de las condiciones, se activan las medidas de protección del Audi pre sense basic opcional. Los cinturones de las plazas delanteras son tensados eléctricamente, se cierran las ventanillas y se conectan las luces de emergencia del auto.

Además, el nuevo Audi A1 Sportback ofrece varios sistemas para hacer más fácil las maniobras para estacionarse. Por primera vez, incluye una cámara trasera. Los sensores de ultrasonidos del Audi parking system plus reconocen objetos por delante y detrás del vehículo; avisa al conductor de forma acústica y visual.

El Audi park assist puede asistir al conductor en la maniobra de aparcamiento. Con la nueva versión del asistente, el A1 Sportback también puede ayudar en situaciones de aparcamiento de frente en espacios perpendiculares, maniobrando varias veces si es necesario. El sistema también actúa para salir de plazas en línea.

Audi A1 Sportback con hasta 200 hp

Audi A1 Sportback S line

El compacto de la marca de los cuatro aros está pensado para ciudad y carreta. Cuenta con eficientes motores TFSI con potencias que van desde los 116 hp a los 200 hp. La sobrealimentación por turbocompresor y la inyección directa son rasgos comunes en todos ellos.

El diseño de las suspensiones del nuevo Audi A1 Sportback brinda agilidad de maniobra y una experiencia de conducción deportiva y precisa. La suspensión delantera sigue un esquema McPherson, mientras que en el eje trasero se emplea un compacto eje torsional. Además de la estándar, existe una suspensión deportiva opcional más firme.

Mientras que los frenos del nuevo Audi A1 Sportback pueden ser dosificados con precisión, y ofrecen un tacto de pedal firme y sensible. El sistema hold assist de serie acentúa la seguridad al prevenir que el auto se desplace hacia arriba o hacia abajo tras una detención en pendiente.

El nuevo A1 Sportback ofrece el sistema de conducción dinámica Audi drive select de serie para Ego y S line. Con este dispositivo, el conductor puede seleccionar entre cuatro diferentes modos que influyen en las características de conducción: auto, dynamic, efficiency e individual.

Precio y versiones de Audi A1 Sportback en México

Audi A1 Sportback lateral

La preventa del nuevo compacto de Audi ya inició en México y está disponible en once colores. Opcionalmente, el techo puede ir terminado en un color de contraste, desde el pilar A delantero hasta el spoiler trasero. Los retrovisores exteriores, la parte exterior del spoiler delantero y las taloneras laterales también están disponibles en color de contraste.

Urban 30 TFSI desde 399,900 pesos

Cool 30 TFSI desde 429,900 pesos

Ego 35 TFSI desde 484,900 pesos

S line 40 TFSI desde 549,900 pesos

Esta semana inicia la preventa del nuevo Audi A1 en México.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México, fundé TechGames, llevo 18 años escribiendo de lo que me gusta.