1. Home
  2. Autos
  3. Audi logra una importante victoria en el Rally Dakar 2024
0

Audi logra una importante victoria en el Rally Dakar 2024

Audi logra una importante victoria en el Rally Dakar 2024
0
Comparte

El Audi RS Q e-tron, con su innovador sistema de propulsión, logra un podio en el rally del desierto más duro del mundo. La marca de los cuatro aros conquista el Rally Dakar 2024.

La marca de los cuatro aros hace historia con el Audi RS Q e-tron en el Rally Dakar 2024. Por primera vez, un prototipo de bajas emisiones con propulsión eléctrica, batería de alto voltaje y convertidor de energía consigue la victoria en el rally del desierto más duro del mundo.

Audi RS Q e-tron supera el Rally Dakar 2024

Audi - Dakar Rally 2024
204 SAINZ Carlos (spa), CRUZ Lucas (spa), Team Audi Sport, Audi RS Q E-Tron E2, FIA Ultimate, FIA W2RC, action during the Private Test of the Dakar 2024 from January 2 to 3, 2024 in Al-Ula, Saudi Arabia – Photo Antonin Vincent / DPPI

La pareja española formada por Carlos Sainz / Lucas Cruz se alzó con el primer triunfo de Audi en el Rally Dakar tras unos 7,900 kilómetros, con una ventaja de 1 hora y 20 minutos sobre el segundo clasificado. Mattias Ekström / Emil Bergkvist también cruzaron la línea de meta.

Carlos Sainz / Lucas Cruz afianzaron su gran ventaja después de liderar la prueba sin interrupción desde la sexta etapa. 

Para la pareja española, que ya consiguieron el triunfo en el Dakar en 2010, 2018 y 2020, esta es su cuarta victoria, cada una de ellas con una marca diferente, y la segunda con una marca del Grupo Volkswagen.

Sin embargo, Sainz, el bicampeón del mundo de rallies y su experimentado copiloto no pudieron estar seguros del triunfo hasta poco antes del final. Sus perseguidores del equipo BRX, la pareja formada por Sébastien Loeb/Fabian Lurquin, siguieron recortando distancias hasta que su auto sufrió daños el penúltimo día.

Etapas diarias de más de 400 kilómetros, dos jornadas maratón con asistencia limitada o incluso sin posibilidades de asistencia, así como 4,600 kilómetros cronometrados y un total de 7,883 kilómetros caracterizaron al Rally Dakar 2024. Caminos de grava y pedregal con afiladas rocas, así como las imponentes cadenas de dunas en el Empty Quarter de la Península Arábiga y una navegación a menudo difícil exigieron el máximo a todos los equipos.

Audi RS Q e-tron y sus mejoras

Audi Sport ha evolucionado el eficiente Audi RS Q e-tron para ser capaz de ganar en sólo tres años. Bajo la dirección técnica de Leonardo Pascali, el equipo marcó el siguiente hito histórico con el innovador propulsor: después de que la tracción integral quattro cambiara para siempre los rallyes en la década de 1980 y posteriormente consiguiera múltiples victorias y títulos en circuito, Audi demostró de nuevo su gran capacidad de innovación en las 24 Horas de Le Mans.

La eficiente propulsión TFSI, la tracción integral electrificada e-tron quattro y tecnologías como la iluminación Matrix LED y la luz láser Audi son un fiel reflejo de la capacidad innovadora y del lema ‘Liderazgo por tecnología’ de la marca de los cuatro aros. 

A continuación, el primer auto de carreras totalmente eléctrico de Audi debutó en la Fórmula E, antes de que la marca se enfrentara a los desafíos extremos del Rally Dakar, completándolo con éxito como el primer fabricante en lograr la victoria con un prototipo con propulsión eléctrica.

Comparte