1. Home
  2. Videojuegos
  3. PlayStation
  4. Sony confirma fecha de salida y nuevos controles para PlayStation 5

Sony confirma fecha de salida y nuevos controles para PlayStation 5

Sony confirma fecha de salida y nuevos controles para PlayStation 5
0
Comparte

Han pasado varios meses desde que se dieron los primeros datos de PlayStation 5. Sabíamos que la consola de Sony se presentará en febrero de 2020, ahora confirmamos que su lanzamiento llegará a finales de 2020.

Además, desde WIRED se conocen más detalles de la próxima consola de Sony. Una de esas grandes noticias que están dando, además del nombre oficial (PlayStation 5) y fecha de lanzamiento (noviembre 2020), tiene que ver con el control.

En febrero 2020, Sony estaría presentando la nueva PlayStation 5

Nuevos controles para PlayStation 5

Aunque no sabemos si el nombre oficial será DualShock 5, es cierto que tendrá cambios importantes en su diseño. Sony busca darnos una nueva sensación de inmersión al momento de jugar y con el nuevo control lo estarían logrando.

Entre lo nuevo están los “gatillos adaptativos”, instalados en los botones (L2/R2) que ofrecerán diferentes niveles de resistencia para hacer que disparar un arco y una flecha se sienta como algo real (la tensión aumenta a medida que tiras de la flecha hacia atrás) o hacer que una ametralladora se sienta muy diferente de una escopeta.

Los desarrolladores de juegos han comenzado a recibir las primeras versiones del nuevo control, y Sony espera increíbles propuestas para que los gamers puedan sentir y disfrutar de sus juegos favoritos.

Mark Cerny PlayStation 5

También, estos nuevos controles contarán con retroalimentación háptica, que reemplaza la tecnología “rumble” que se encuentra en los controladores desde la quinta generación de consolas.

Gracias a esta función háptica, realmente sentiremos cada impacto que tu personaje o coche sufran. Es decir, tendrás una sensación diferente si chocas contra una pared en un auto de carrera a una entrada fuerte dentro del campo de futbol. Incluso, podrás tener una idea de una variedad de texturas cuando corres por campos de hierba o te pones a través del barro.

Los primeros detalles de PlayStation 5: tendrá un corazón AMD

La siguiente generación de DualShock usará un puerto USB C para cargar, contará con una gran batería de gran capacidad por lo que, sumado a los nuevos motores, el nuevo control pesará un poco más. Aunque seguirá siendo más liviano que un control de Xbox.

PlayStation 5 Render

Actualmente, Sony está demostrando las nuevas capacidades de estos controles con Gran Turismo Sport. En los próximos meses tendremos más noticias de PlayStation 5, sus controles y juegos como Death Stranding, The Last of Us Part II y Ghost of Tsushima.

Comparte