1. Home
  2. Videojuegos
  3. PlayStation
  4. Los primeros detalles de PlayStation 5: tendrá un corazón AMD

Los primeros detalles de PlayStation 5: tendrá un corazón AMD

Los primeros detalles de PlayStation 5: tendrá un corazón AMD
0
Comparte

De acuerdo con una entrevista realizada por Wired a Mark Cerny, responsable del diseño de PlayStation, se conocen los primeros datos de la próxima consola de Sony. ¿Qué tendrá PlayStation 5?

Es un hecho que la próxima consola de Sony aún no tiene nombre, incluso no sabemos si se llamará PlayStation 5 o PS5. También, sabemos que este nuevo centro de entretenimiento no llegará en 2019 y podría alargarse hasta 2021.

AMD el centro del próximo PlayStation 5

Cerny comentó a Wired que el PlayStation de siguiente generación contará con un chip AMD con unidad personalizada para audio 3D, un CPU basado en Ryzen de tercera generación de 8 núcleos con la nueva microarquitectura 7nm Zen 2.

En cuanto a los gráficos, contará con un GPU basado en la familia Navi de Radeon con soporte para tecnología de trazado de rayos, y soporte para gráficos 8K.

También, dispondrá de un disco duro de estado sólido con ancho de banda mayor que cualquier unidad SSD disponible actualmente en PC.

PlayStation PS5

Mejor experiencia de juego en PS5

Para todos los fanáticos de PlayStation y en especial para los que tienen una gran colección de juegos de PS4, les tenemos buenas noticias, todos ellos serán compatibles con la próxima PlayStation. Incluso, el PlayStation VR actual será compatible –no lo vendas.

Gracias al nuevo SSD, los tiempos de carga de un juego serán casi obsoletos. Para demostrarlo, se utilizó un PS4 Pro con Spader-Man y el tiempo de carga de un viaje rápido fue de 15 segundos, con un kit de desarrollador de la próxima PS se tardó 0.8 segundos.

Como novedad en PS5 se tiene el audio 3D. Tal y como lo comenta Cerny, el salto entre PS3 y PS4 en temas de audio no fue nada significado, por lo que ahora están apostando fuertemente en este rubro.

Es probable que todos los detalles de PlayStation 5 se darán a conocer en PlayStation Experience, a finales de este 2019. Aunque todo podría cambiar y ahí veamos los primeros juegos para la próxima generación de consola de Sony.

Comparte