1. Home
  2. Autos
  3. Conoce el Toyota APM, especiales para los Juegos de Tokio 2020
0

Conoce el Toyota APM, especiales para los Juegos de Tokio 2020

Conoce el Toyota APM, especiales para los Juegos de Tokio 2020
0
Comparte

Como socio oficial a nivel mundial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, Toyota está desarrollando un nuevo vehículo especial, el Toyota APM  (Accesible People Mover).

El Accesible People Mover o Transporte Accesible para Personas, es un vehículo de movilidad diseñado especialmente para estar presente durante los Juegos de Tokio 2020.

Durante los Juegos, la marca japonesa tiene como objetivo brindar “Movilidad para Todos”. Con el APM, ofrecerá una solución “de última milla”, que ayudará a transportar a la mayor cantidad posible de personas a eventos y lugares.

Atletas, personal relacionado con los Juegos, así como a todo tipo de visitantes con dificultades de acceso tales como personas de la tercera edad, personas con discapacidades, mujeres embarazadas, familias con niños pequeños, entre otros, podrán viajar en el Toyota APM.

Toyota estaría desplegando, aproximadamente, 200 unidades del APM para apoyar el transporte de visitantes y personal en diversas instalaciones, incluidos lugares donde se celebran competiciones, además de otros sitios oficiales como la Villa Olímpica.

Así es el Toyota Accesible People Mover (APM)

Toyota APM lateral

Un BEV de batería de baja velocidad y corta distancia. Cuenta con tres filas de asientos. Tiene una velocidad máxima de 19 km/h y permite viajar una distancia de 100 km.

En la primera fila estará el asiento del conductor, en la segunda fila asientos para tres personas, y en la tercera fila se ofrecerán asientos para dos, lo que permitirá un total de capacidad para seis personas –cinco pasajeros y un conductor.

Cuando se utilice para pasajeros en sillas de ruedas, la configuración se puede modificar doblando los asientos para permitir que el usuario de la silla de ruedas se ubique en la segunda fila.

El asiento del conductor, ubicado al centro, tiene una posición elevada, con lo que tendrá mayor visibilidad y seguridad. Los usuarios podrán acceder o salir del APM desde cualquier lado del vehículo.

La mitad del espacio de la segunda y la tercera fila se ha conservado especialmente para una camilla.

Toyota APM rampa

Toyota APM trasera

Comparte