Home Ocio Digital Autos Stingray 2020 con motor central es el Corvette más rápido y potente
0

Stingray 2020 con motor central es el Corvette más rápido y potente

Stingray 2020 con motor central es el Corvette más rápido y potente
0
Comparte

Chevrolet presenta el Stingray 2020, el primer Corvette con motor central. Siete generaciones y seis décadas después, el deportivo americano sigue revolucionando el segmento con una línea de diseño totalmente nueva.

Hablamos de una versión más agresiva con un diseño que cualquier deportivo europeo quisiera tener. Este cambio de líneas va muy apegado a la nueva posición del motor, destacando su frontal que es más corto y donde tenemos uno de los dos espacios para guardar cosas.

En los costados del Stingray 2020 nos encontramos con unas tomas de aire que permiten enfriar con mayor rapidez el motor y al mismo tiempo, generarán carga aerodinámica.

La parte trasera del nuevo deportivo también presenta cambios interesantes, por ejemplo, el corazón de esta nueva generación de Chevrolet Corvette destaca como una joya visible a través de una gran vitrina.

También, dispone de luces LED con giro animadas que se ubican por encima de unas salidas de aire y debajo de un increíble spoiler. Más abajo vemos las salidas de escape cuádruples ubicadas en los extremos exteriores del vehículo.

Stingray 2020, es el más poderoso

Corvette Stingray 2020 trasera

Chevrolet Corvette Stingray 2020 cuenta con el motor V8 LT2 de 6.2 litros de última generación. Este bloque entrega 495 caballos de fuerza y 470 lb-pie de torque, es decir, produce 35 hp y 10 lb-pie más que el modelo anterior.

El LT2 de última generación está acoplado a la primera transmisión de doble embrague de ocho velocidades de Chevrolet, que brinda cambios increíblemente rápidos y una excelente transferencia de potencia.

Siendo el Corvette más poderoso de todos los tiempos, el nuevo deportivo americano logra acelerar de 0 a 60 mph en menos de 3 de segundos, equipando el Performance Z51.

Cuenta con un “Launch control” asistido por la distribución de peso en la parte trasera, permitiendo que el nuevo Stingray 2020 arranque más rápido que cualquier Corvette en la historia.

Un interior para el conductor y lleno de tecnología

Corvette Stingray 2020 costado

Si por fuera te impresiona el nuevo Stingray 2020, por dentro lo amarás. Todo es completamente nuevo. La cabina se ha extendido 16.5 pulgadas hacia el frente para transmitir una experiencia única de manejo.

El nuevo volante cuadrado de dos brazos con diámetro pequeño permite una vista despejada del tablero reconfigurable de 12 pulgadas. Al centro de este volante vemos el nuevo logo de Corvette y atrás las paletas de cambio, que permiten elegir una velocidad específica.

Por cierto, Chevrolet añade tres opciones de asientos (GT1, GT2 y Competition Sport) para quienes buscan confort o son amantes a las carreras.

Como novedad, dispone de una plataforma que permite mejoras continuas a través de actualizaciones “Over the Air” y medidas de ciberseguridad mejoradas.

Además, el nuevo sistema de info-entretenimiento es más rápido e intuitivo y se accede desde una pantalla de alta resolución. Cuenta con carga inalámbrica para smartphones, así como la tecnología NFC para una comunicación con dispositivos en un solo toque.

Stingray 2020 dispone de dos nuevos sistemas de audio Bose: un sistema premium estándar de 10 bocinas y un sistema disponible Bose Performance System de 14 bocinas.

Corvette Stingray 2020 descapotable

Disponibilidad de Chevrolet Corvette Stingray 2020

Iniciará producción en la Planta de Ensamble de Bowling Green de GM a fines de 2019. Precios y equipamiento se compartirán en una fecha más cercana a su lanzamiento en México durante el segundo trimestre de 2020.

 

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México, fundé TechGames, llevo 18 años escribiendo de lo que me gusta.