1. Home
  2. Autos
  3. Estos son los autos seminuevos más buscados en lo que va de 2023

Estos son los autos seminuevos más buscados en lo que va de 2023

Estos son los autos seminuevos más buscados en lo que va de 2023
0
Comparte

Con ayuda de Clikauto conocemos los autos seminuevos que más buscan los compradores en cuanto a marca, modelo y año en lo que va de este 2023.

En su mayoría las personas buscan seminuevos de tipo sedán y SUV, siendo Nissan, Volkswagen, Ford, Chevrolet y Mazda las marcas más buscadas.

Adquirir un automóvil es una de las inversiones más importantes para una persona, ya que además de ser un medio de transporte que facilita la independencia y la seguridad, también es un activo con valor duradero que puede generar ingresos en cualquier momento.

Por ello, al escoger uno se debe prestar atención al modelo, marca y año, procurando que las características se adapten al estilo de vida personal. El mercado de los seminuevos se ha convertido en una buena alternativa para conseguir un vehículo, con precios más asequibles, facilidades de pago e incluso modalidad de transacción en línea. Sin embargo, al existir una amplia gama de opciones, los compradores tienen el reto de seleccionar el que mejor cubra sus necesidades realizando una compra inteligente.

Las marcas más buscadas en ClikAuto

Conscientes de ello, la empresa ClikAuto, líder intermediario en la compraventa seminuevos, analizó los datos de búsqueda de su plataforma en el primer semestre del año, obteniendo dentro las preferencias de sus usuarios las marcas más buscadas, entre las que se encuentran:

  1. Nissan
  2. Chevrolet
  3. Volkswagen
  4. Ford
  5. Seat
  6. Honda
  7. Mazda
  8. Kia
  9. Toyota
  10. Hyundai

Seminuevos venta mx 2023

Las seminuevos más buscados en ClikAuto

Dentro de los hallazgos, la empresa encontró que los usuarios buscan en su mayoría modelos tipo sedán o SUV, Entre los más buscados se encuentran:

  1. Versa, Nissan
  2. Vento, Volkswagen
  3. Sentra, Nissan
  4. Xtrail, Nissan
  5. Cruze, Chevrolet
  6. Figo, Ford
  7. Mazda3, Mazda
  8. Sonic, Chevrolet

En cuanto a los años de mayor preferencia, destacan los del 2019, 2017, 2018, 2016 y 2020. Cada uno de los mencionados tiene características únicas, pero en general, los autos más buscados coinciden en presentar un mayor nivel de satisfacción del comprador, rendimiento, durabilidad y valor de reventa a largo plazo. La empresa mencionó que este tipo de modelos logran en un 70% una venta exitosa en el primer mes dentro de su plataforma.

“Al revelar estos datos, buscamos facilitar la navegación por el mar de seminuevos; entender las tendencias es una ventaja competitiva para los vendedores, y una herramienta de orientación para los compradores. Además de la calidad y reputación de la marca/modelo, hay que poner atención en las necesidades que puede satisfacer cada uno, por ejemplo, un vehículo familiar como el Nissan Xtrail ofrece más espacio para pasajeros y equipaje, mientras que un auto como el Mazda3 es más lujoso y equipado” Diego Sanson, CEO de ClikAuto.

La empresa continúa trabajando para que todos puedan comprar y vender autos de manera digital, sencilla y segura, por lo que ofrecen facilidades de pago a sus usuarios; están aliados con diversas financieras otorgando créditos personalizados, además de brindar la opción de auto a cuenta. Conoce más en su página www.clikauto.com o a través de sus redes sociales.

@anne-nygard

Comparte