1. Home
  2. Viral
  3. Deportes
  4. La tecnología de Nike Strike Rabisco, el balón de la Copa América 2019

La tecnología de Nike Strike Rabisco, el balón de la Copa América 2019

La tecnología de Nike Strike Rabisco, el balón de la Copa América 2019
0
Comparte

El balón que se usa en la Copa América 2019 está inspirado en el famoso ovoide que se utiliza en las ligas de Italia, España e Inglaterra. Conoce más sobre Nike Strike Rabisco que ya rueda en las canchas de Brasil.

El torneo de selecciones más antiguo del mundo ya inició y lo hace con una de las mejores estrellas de Nike. Del 14 de junio al 7 de julio, el Nike Strike Rabisco será el protagonista de todos los encuentros.

De acuerdo con Nike, su diseño está basado “en el estilo de juego rabioso y creativo del brasileño, que crece jugando con la pelota y driblando con las banquetas desde la infancia”.

Por otro lado, en portugués, el término de Rabisco significa Garabato y Nike lo utiliza por el graffiti que podemos encontrar en las paredes de las principales calles de Brasil.

Como en el Merlín Rabisco, del cual está basado, el color blanco predomina, pero también vemos más colores que tienen su significado. El azul, amarillo y verde refieren a la bandera de Brasil, el negro, que está en el Swoosh, es a los graffitis brasileños y las estrellas a las cinco ocasiones en que Brasil ha sido sede.

Nike Rabisco Copa America 2019

La tecnología del Nike Strike Rabisco Copa América 2019

El Robisco incluye la ya reconocida tecnología All Conditions Control (ACC) que le brinda un toque y un control óptimos en todo tipo de condiciones meteorológicas, incluso en las más extremas donde prácticamente llueve la mitad del año.

Nike Strike Rabisco está confeccionado por cuatro paneles que ofrecer una zona de contacto mayor, así como un 40% menos de daños, pero, lo mejor para los jugadores es un remate más preciso.

La marca comenta que incorpora una cubierta de látex que provoca una presión de aire más consistente y le permite mantener su forma. Mientras que las ranuras que incorporan tienen grabados y tintas en 3D que mejoran su aerodinámica y, por supuesto, el toque del balón.

Nike Strike Rabisco tiene un precio aproximado de 599 pesos, pero en Liverpool lo encuentras en 280 pesos.

Comparte