Home Tecnología Industria GoPro iniciará la producción de sus cámaras en Guadalajara
0

GoPro iniciará la producción de sus cámaras en Guadalajara

GoPro iniciará la producción de sus cámaras en Guadalajara
0

México será el nuevo país donde GoPro inicie la producción de sus cámaras de acción. Actualmente, China es el país de origen de sus productos para Norteamérica, pero se ha decidido nuestro país sea quien produzca.

A partir del segundo trimestre del año, GoPro aumentará la producción de cámaras con destino a Estados Unidos desde Guadalajara, México. Así lo reveló la compañía durante la llamada de resultados.

GoPro produccion Mexico

GoPro hechas en México

Desde hace tiempo, y con los problemas de impuestos entre naciones, GoPro buscaba mover su producción fuera del país asiático, por lo que evaluaron la situación y optaron México.

“Estamos entusiasmados con la oportunidad de trabajar con nuestro socio en Guadalajara y aunque la fluctuación de tarifas impulsó la mejora en la eficiencia de la cadena de suministro; este enfoque tiene un sentido estratégico independiente a las tarifas, y esperamos generar ahorros significativos con este movimiento”, puntualizó Brian McGee, Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero de GoPro.

Cabe aclarar que, GoPro mantendrá la producción de cámaras en China para mercados fuera de los Estados Unidos.

Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México, fundé TechGames, llevo 18 años escribiendo de lo que me gusta.