1. Home
  2. Tecnología
  3. Industria
  4. Waze for Cities, la nueva suite de movilidad se presenta en México

Waze for Cities, la nueva suite de movilidad se presenta en México

Waze for Cities, la nueva suite de movilidad se presenta en México
0
Comparte

Waze, la app que une a la mayor comunidad de conductores en el mundo, presenta Waze for Cities, su nueva suite de movilidad que quiere transformar la transportación en las principales ciudades del mundo.

Waze for Cities (Waze para Ciudades) aprovechará la gran comunidad de wazers junto con el apoyo de gobiernos, instituciones y socios, para conectar a todos los que comparten el camino. En ese sentido, la empresa realiza una alianza con diversos actores de la sociedad.

Waze for Cities se presenta en México

Waze reitera su compromiso de apoyar la movilidad y el desarrollo urbano, sirviendo a la comunidad y ayudando a las ciudades a mejorar la infraestructura existente. Por lo que Waze for Cities está integrado por:

El Programa de Ciudadanos Conectados (Waze CCP), el cual promueve el intercambio de información con gobiernos locales y  actualmente cuenta con más de 600 socios a nivel global, aunado a un un crecimiento del 40% de 2018 a 2019.

Waze Carpool, servicio para compartir vehículo entre usuarios con rutas y trayectos cotidianos similares;

Waze Beacons, servicio de ubicación subterránea que sirve para asegurar que los conductores nunca pierdan la señal cuando atraviesan un túnel.

Waze Emergency Cases, programa que ayuda a las comunidades afectadas por desastres naturales como inundaciones, tormentas, huracanes, entre otros.

Waze Global Events Partners, programa de manejo de tránsito que permite cierres viales en tiempo real, comunicación completa con conductores locales y desvíos actualizados al minuto para llevar a los conductores a su evento (maratones, campeonatos de fútbol, ​​grandes conciertos, etc.) más rápidos y seguros.

Waze for Cities Mexico logo

Más apoyo para la movilidad en México y Latinoamérica

Por otro lado, Waze también se une con el Banco Interamericano de Desarrollo. Con lo que podrán identificar oportunidades de desarrollo y movilidad urbana en América Latina y el mundo.

Esta alianza permitirá convocar a 130 socios del sector público de toda Latinoamérica, incluidos representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno de México y del Instituto Mexicano del Transporte, para analizar la movilidad urbana sostenible basada en datos.

Cabe destacar que el 81% de la población en Latinoamérica vive en grandes urbes, siendo la Ciudad de México y Sao Paulo, dos de las ciudades más pobladas en el mundo, mientras que Bogotá, Río de Janeiro, Buenos Aires y Lima son metrópolis con cerca de 10 millones de habitantes.

Comparte