1. Home
  2. Autos
  3. Volkswagen de México inicia 2024 con repunte en producción
0

Volkswagen de México inicia 2024 con repunte en producción

Volkswagen de México inicia 2024 con repunte en producción
0
Comparte

Según datos del INEGI, Volkswagen de México inicia el año con una agradable sorpresa. Durante el primer mes de 2024 produce cerca de 30,000 unidades en su Planta de Puebla.

Volkswagen de México registra un hito en su producción nacional y ventas en el mercado doméstico; por lo que la armadora está teniendo un gran inicio de año.

Al cierre de enero, la armadora alemana obtuvo un desempeño exitoso al producir 29,582 vehículos, un incremento del 93 % frente al mismo mes de 2023. Esto de acuerdo con datos públicos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

Volkswagen de México con repunte de producción

Volkswagen de México Tiguan produccion 2024

En el caso de Tiguan en enero la producción registró un crecimiento de 107 %, con respecto a 2023, ya que se manufacturaron 17,127 unidades. Mientras que Taos, el aumento fue de 217 % con 10,878 unidades, lo cual remarca su papel como jugador clave en camino a liderar el futuro de la movilidad sostenible. 

Finalmente, en el primer mes del año, según datos de INEGI y de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), las marcas del Grupo Volkswagen comercializaron en el país 13,615 vehículos, un 32 por ciento más que el mismo periodo anterior; resultados que la consolidan como el tercer corporativo multimarca en el país, con el 12.1 por ciento de penetración de mercado durante enero. 

“Siempre desafiante y en contante transformación, la industria automotriz del país vivió un mes en el que el balance es positivo, con una recuperación y crecimiento que anticipan un 2024 de oportunidades, con tendencias en el mercado muy importantes como lo son la producción de SUV’s en nuestra planta de Puebla. Éstas responden a demandas muy claras de espacio, confort y ahorro entre los consumidores, por ejemplo, en el caso de los modelos Tiguan y Taos que hacemos en México”, Holger Nestler, Presidente y CEO de Volkswagen de México. ​ 

Comparte