1. Home
  2. Tecnología
  3. Industria
  4. Apple Watch domina el mercado de los wearables en todo el mundo
0

Apple Watch domina el mercado de los wearables en todo el mundo

Apple Watch domina el mercado de los wearables en todo el mundo
0
Comparte

De acuerdo con Strategy Analytics, Apple sigue ganando terreno en el mercado de wearables, donde Xiaomi supera a una de los pioneros en este rubro, Fitbit. La actual versión de Apple Watch fue un éxito.

Apple consolida su éxito con 3.5 millones de wearables vendidas durante el primer cuarto del año. Lo que representa un salto del 59% en comparación con el mismo periodo del año anterior –2.2 millones de wearables.

El éxito de Apple se debe a la gran aceptación de Apple Watch en Estados Unidos, Reino Unido y otros países del mundo, incluyendo varios de Asia. Apple representa el 15.9 por ciento del mercado en todo el mundo.

Por su parte, Fitbit vio un declive en ventas durante los primeros meses de 2017, logrando vender 2.9 millones de unidades, comparados con los 3.8 millones que vendió en el mismo periodo pero en 2016, sí es mucho.

Aunque tuve menos ventas en los primeros meses de 2017, Xiaomi se ubica segundo en la lista de Strategy Analytics. En el primer cuarto de 2016 lograría vender 3.8 millones de wearables; ahora solo 3.4 millones.

Fitbit wearables

Apple Watch domina al mundo

En cuanto a variedad se refiere, Xiaomi tiene todas de ganar pues prácticamente vende de todo tipo de wearables. Por su parte Fitbit vende bandas y smartwatches pero sin Android Wear.

Aunque Apple sólo vende smartwatches con su propio sistema, sin duda, lo hace mejor que cualquier de los otros oponentes.

Comparte