1. Home
  2. Tecnología
  3. Industria
  4. Las tablets siguen vivas gracias a Huawei y Apple

Las tablets siguen vivas gracias a Huawei y Apple

Las tablets siguen vivas gracias a Huawei y Apple
0
Comparte

De acuerdo con el último reporte de IDC, para los primeros meses del año las ventas de las tablets bajaron un 8.5 por ciento. A nivel mundial se vendieron 36.2 millones de unidades, sólo Huawei se benefició.

El estudio muestra que cuatro de las cinco principales marcas no tuvieron un crecimiento en ventas. Los únicos que lograron ver aumento fueron los de Huawei pues vendieron 2.7 millones de tablets –en Q1 2016 vendieron 2 millones.

No hay duda, las tablets siguen dejando de ser un interés para los consumidores. Durante los primeros cuatro meses de 2016, se vendieron 39.6 millones de unidades ahora van 36.2 millones.

Apple con iPad sigue en la delantera con un total de 8.9 millones de tablets vendidas de enero a abril de 2017. Mientras que Samsung logró vender seis millones, por lo visto no podrá alcanzar a Apple en este segmento.

Cabe señalar que aunque la compañía de Cupertino vendió más que otros fabricantes logró aumentar los 10.3 millones de unidades venidas en Q1 2016.

Huawei con 2.7 millones, Amazon con 2.2 millones y Lenovo con 2.1 completan la lista de los cinco primeros fabricantes de tablets en todo el mundo.

Las tablets Huawei

Las tablets van a la baja

El alto precio de algunos modelos, las especificaciones tan básicos y el sistema operativo (Android) tan obsoleto son algunos de los factores por los que las tablets están perdiendo terreno.

¿Será que Apple deba sacar una tablet más accesible? o que Samsung se ponga las pilas y deje de ver las tablets como el complemento perfecto para los diseñadores.

Comparte