1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Intel dejaría de ser el mayor fabricante de chips, Samsung se perfila

Intel dejaría de ser el mayor fabricante de chips, Samsung se perfila

Intel dejaría de ser el mayor fabricante de chips, Samsung se perfila
0
Comparte

Después de 24 años, Intel dejaría de ser el mayor fabricante de semiconductores en el mundo. La facturación de Samsung en los últimos meses lo ubican como la principal amenaza de dicho legado.

Desde 1993, Intel se ubica como el mayo fabricante pero eso está a punto de acabarse pues de acuerdo con el reporte de IC Insights, Samsung está facturando casi la misma cantidad.

Para el último trimestre, la división de semiconductores de Intel facturó 14,200 millones de dólares, mientras que la división de Samsung facturó 13,500 millones de dólares.

Gracias al éxito que tienen sus chips de memoria y procesadores para sus equipos y de terceros, (como Apple), Samsung anunció un trimestre récord –la marca se ubica segundo desde hace una década.

Si las predicciones de IC Insights en el próximo trimestre Samsung se convertirá en el mayor fabricante de semiconductores. En segundo lugar quedaría Intel, seguido de TSMC, que a diferencia de Intel y de Samsung sólo fabrica para terceros.

Apple es el cliente más conocido de TSMC. Aunque es tercero en facturación es el mayor fabricante de semiconductores a pedido; con más de la mitad de ese mercado. Qualcomm, Broadcom y NVIDIA son otros clientes importantes para la marca de Taiwan.

Samsung Intel semiconductores

Intel para PC y Samsung para móvil

Gracias a la gran penetración de los dispositivos móviles, Samsung y sus chips DRAM y NAND la mantienen muy cerca de la cima. Por desgracia, las ventas de PC siguen bajando en comparación con los smartphones.

En ese sentido, Intel es el más afectado y por tal, no han logrado incrementar su facturación los últimos meses.

Microsoft también podría estar en peligro pues Google con Android siguen ganando terreno como sistema operativo –en acceso a Internet, los de Google llevan ventaja.

Será cuestión de meses para que Samsung se convierta en el rey.

Comparte