1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. La alianza AT&T e iLab impulsa a las emprendedoras mexicanas

La alianza AT&T e iLab impulsa a las emprendedoras mexicanas

La alianza AT&T e iLab impulsa a las emprendedoras mexicanas
0
Comparte

AT&T logra proyectos de innovación y desarrollo tecnológico importantes en nuestro país, ellos generen un impacto social positivo. Ahora la operadora trabaja con Imagina, Innova e Incuba A.C. (iLab México).

A principios de 2017, AT&T en México dio a conocer cinco pilares de impacto social en los que desea participar activamente en el país: Educación, Salud y Bienestar, Seguridad, Aceleración de Negocios y Medio Ambiente.

Por lo que la alianza con iLab México representa un apoyo a la educación, y un motor para la creación y la aceleración de negocios.

La iniciativa para impulsar el emprendimiento de jóvenes mexicanas, por parte de AT&T Foundation, está apoyado por un donativo de más de un millón 700 mil pesos para la generación de becas que beneficiarán a 30 jóvenes.

El programa les permitirá transformar su vida gracias a los conocimientos de tecnología y modelos de negocios que obtendrán para comenzar sus propias empresas.

AT&T iLab Mexico

La alianza entre AT&T y iLab ayudará en la construcción de sociedades más equitativas, al fomentar una cultura empresarial entre jóvenes mexicanas, y favorecer así al empoderamiento de la mujer.

Como referencia, en México, sólo 3 de cada 10 empresas con registro ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pertenecen a mujeres; de los 5 millones de empresas en el país, 1.5 millones nacieron gracias a la visión empresarial de una mujer. Además, 9 de cada 10 empresas Mipymes son dirigidas por ellas.

Mira: Precio de Huawei P10 en AT&T México

La meta de AT&T Foundation y iLab

Para lograrlo, las jóvenes participarán en un entrenamiento de 16 semanas donde generarán y desarrollarán una idea de negocio. También, crearán el prototipo, lo validarán en el mercado, comenzarán la constitución fiscal y legal, e iniciarán el proceso del registro de la propiedad intelectual.

Esta iniciativa creará un semillero de emprendedoras para que generen prototipos, ideas e iniciativas que transformen positivamente a sus comunidades y al país.

Comparte