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NVIDIA apuesta por los vehículos con su nueva NVIDIA DRIVE Thor

NVIDIA apuesta por los vehículos con su nueva NVIDIA DRIVE Thor
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Las principales compañías de transporte están adoptando la computadora centralizada para automóviles NVIDIA DRIVE Thor para impulsar sus flotas comerciales y de consumo de próxima generación.

Desde vehículos y camiones de nueva energía hasta robotaxis, robobuses y vehículos autónomos de reparto de última milla pueden usar la nueva NVIDIA DRIVE Thor.

DRIVE Thor es una plataforma informática para vehículos diseñada para aplicaciones de IA generativa, que se están convirtiendo en clave en la industria del automóvil.

El sistema, sucesor de DRIVE Orin, puede ofrecer funciones de cabina muy completas, así como una conducción segura y altamente automatizada y autónoma, todo ello en una plataforma centralizada.

Además, esta plataforma audiovisual de última generación integrará la nueva arquitectura Blackwell de NVIDIA, diseñada para cargas de trabajo transformacionales, LLM e IA generativa, que se anunció durante el discurso de apertura del fundador y CEO de NVIDIA, Jensen Huang, en el GTC.

Fabricantes de autos con la nueva plataforma NVIDIA DRIVE Thor

NVIDIA DRIVE Thor 

BYD, el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo, amplía su actual colaboración con NVIDIA del automóvil a la nube.

Además de construir sus flotas de vehículos eléctricos de última generación en DRIVE Thor, BYD planea utilizar la infraestructura de IA de NVIDIA para tecnologías de desarrollo y entrenamiento de IA basadas en la nube, junto con las plataformas NVIDIA Isaac y NVIDIA Omniverse para desarrollar herramientas y aplicaciones para fábricas virtuales, planificación y configuradores de tiendas.

Hyper, una marca de lujo premium propiedad de GAC AION, anuncia que ha seleccionado DRIVE Thor para su próxima generación de vehículos eléctricos, que comenzarán a producirse en 2025 con capacidades de conducción de nivel 4.

En la actualidad, Hyper utiliza DRIVE Orin para impulsar su modelo insignia Hyper GT, que incorpora funciones avanzadas de conducción de nivel 2+. 

XPENG también anuncia que utilizará la plataforma NVIDIA DRIVE Thor como cerebro de inteligencia artificial de su próxima generación de flotas de vehículos eléctricos.

Este ordenador de última generación también impulsará el sistema de conducción asistida por IA XNGP, propiedad del fabricante de vehículos eléctricos, y permitirá la conducción y el aparcamiento autónomos, así como la monitorización del conductor y los pasajeros, entre otras funciones.

Vehículos de reparto y robotaxis más avanzados

NVIDIA DRIVE Thor marcas

Nuro, que desarrolla tecnología de conducción autónoma de nivel 4 para vehículos comerciales y de consumo, ha seleccionado a DRIVE Thor para impulsar Nuro Driver, un sistema integrado de conducción autónoma compuesto por el software y los sensores de IA propiedad de Nuro, combinados con el hardware de computación y redes para automoción de NVIDIA. El sistema comenzará a probarse a finales de este año. 

 

Plus, proveedor mundial de soluciones de software de conducción autónoma, anuncia que las futuras generaciones de su solución de nivel 4, SuperDrive, se ejecutarán en el ordenador centralizado DRIVE Thor, apto para automoción y que cumple las normas de seguridad. Plus aprovechará el rendimiento informático de DRIVE Thor en su sistema de conducción autónoma para comprender el mundo que rodea al camión y tomar decisiones de conducción seguras. 

 

Waabi, que está desarrollando IA para la conducción autónoma, está aprovechando DRIVE Thor para ofrecer al mercado la primera solución de transporte autónomo impulsada por IA generativa. La empresa planea integrar DRIVE Thor en su Waabi Driver para impulsar camiones autónomos seguros y fiables a gran escala. 

 

WeRide, en colaboración con su socio de nivel 1 Lenovo Vehicle Computing, está creando varias soluciones de conducción autónoma de nivel 4 para aplicaciones comerciales basadas en DRIVE Thor. Integrada en el primer controlador de dominio de conducción autónoma AD1 de Lenovo, esta solución se utilizará para una amplia gama de casos de uso centrados en la ciudad en los que la seguridad funcional, el diseño de seguridad redundante, la fusión y la escalabilidad son esenciales.

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