1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. ¿Tu smartphone será compatible con Google Daydream?
0

¿Tu smartphone será compatible con Google Daydream?

¿Tu smartphone será compatible con Google Daydream?
0
Comparte

Te decimos los requisitos para poder utilizar la realidad virtual de Google. Inicialmente la iniciativa sólo es compatible con Android 7.0 Nougat pero ahora, sabemos un poco más para decirte si tu teléfono lo soporta.

Sabemos que Google Daydream permite una experiencia superior a los Cardboard, por lo que es necesario teléfonos con mejor desempeño en todos los sentidos, así que, vamos a darte los detalles.

Lo más importante es que tu teléfono deberá tener, por lo menos, un procesador de doble núcleo. Así como compatibilidad con Vulkan Hardware Level 0 (con la recomendación de soportar Level 1) y decodificar H.264 a 3840 x 2160 pixeles a 30 fps con un bitrate de 40 Mbps. Además, debe soportar una conexión Bluetooth 4.2 y Bluetooth LE Data Lenght Extension.

En cuanto a procesamiento, Qualcomm asegura que Snapdragon 821 es el único chipset que soporta Daydream, aunque ZTE anunció el Axon 7 como compatible con Daydream, aunque tiene un Snapdragon 820.

Un teléfono para Daydream deberá tener una resolución mínima de 1080p, pero deberá ser sobre un panel QHD o superior para garantizar una calidad de imagen óptima. Y deberá tener un tamaño de entre 4.7 y 6 pulgadas.

En datos técnicos, deberá contar con una velocidad de refresco, en modo de realidad virtual, de 60 Hz como mínimo, brindar una latencia inferior a 3 milisegundos y tener un modo de baja persistencia de menos de 5 milisegundos.

¿Tu smartphone compatible con Daydream?

daydream compatible smartphone

Comparte