1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Google le dice adiós a Android Gingerbread y Honeycomb
0

Google le dice adiós a Android Gingerbread y Honeycomb

Google le dice adiós a Android Gingerbread y Honeycomb
0
Comparte

Dos de las versiones más populares del sistema operativo móvil de Google dejarán de tener soporte. Tanto Gingerbread como Honeycomb ya no contarán con la ayuda oficial de la empresa.

De acuerdo con la empresa, el soporte y actualizaciones para ambos sistema dejará de funcionar en la próxima actualización de las bibliotecas de Google Play Services, la cual llegará a inicios de 2017.

Esta decisión llega por la necesidad de avanzar en el desarrollo de aplicaciones para versiones más modernas de la plataforma.

Gingerbread (2.3.3 – 2.3.7) tiene casi seis años de antigüedad y fue de las versiones más populares en Android. Mientras que Honeycomb (3.0 – 3.2.6) llegó para tablets y otros dispositivos de gran tamaño en 2011.

Cabe señalar que actualmente representan el 1.3% y 0.1% de los dispositivos Android en el mercado.

Ahora, la versión más vieja de Android será Android 4.0.1, Ice Cream Sandwich.

“Muchos desarrolladores de Android ya han abandonado el soporte para Gingerbread en sus aplicaciones. Esto les ayuda a crear mejores aplicaciones que hacen uso de las nuevas capacidades de la plataforma Android.”

Con este cambio, Google será capaz de proporcionar una colección de herramientas más robusta para los desarrolladores de Android a una mayor velocidad.

Adiós Gingerbread y Honeycomb

android-gingerbread

Comparte