1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Firefox Developer Edition para desarrolladores
0

Firefox Developer Edition para desarrolladores

Firefox Developer Edition para desarrolladores
0
Comparte

Mozilla festejó 10 años del navegador Firefox y lo hace lanzando el primer navegador creado para desarrolladores. Durante este tiempo Firefox integró WebAPIs y otras extensiones para aprovechar el internet al máximo.

 

Ahora está otorgando a los desarrolladores el navegador más completo con Firefox Developer Edition, como un área de construcción que permite resaltar las funciones que son más relevantes. Al contar con un navegador dedicado, implica que Mozilla pueda adaptar la experiencia de navegación a tus tareas cotidianas.

“Como Firefox es parte de una comunidad independiente de fuente abierta y no es parte de un ecosistema propietario, tenemos la capacidad de ofrecer funciones  que otros navegadores no tienen al aplicar nuestras herramientas donde sea que vaya la Web, independientemente de la plataforma o del dispositivo.“

Uno de los principales problemas para los desarrolladores es tener que utilizar varios entornos de desarrollo en silos para crear contenido interesante o para dirigirse a las distintas tiendas de aplicaciones. Por estos motivos, a menudo los desarrolladores acaban entre distintas plataformas y navegadores y eso, a su vez reduce la productividad y es motivo de frustración. Firefox Developer Edition resuelve este problema al crear un punto focal para agilizar el flujo de trabajo de desarrollo.

¿Qué incluye?

Lo primero que se observa es un diseño oscuro sumamente particular en el navegador. Aplicamos el tema de herramientas de desarrollador en todo el navegador. Además de bien ajustado, es nítido y se concentra en ahorrar espacio para el contenido en pantalla. Además va bien con la apariencia más oscura común entre las herramientas de desarrollo de aplicaciones más creativas.

Por otro lado, le hemos integrado dos nuevas y potentes funciones, Valence y WebIDE, que sirven para mejorar el flujo de trabajo y ayudan a depurar otros navegadores y aplicaciones directamente desde Firefox Developer Edition.

Valence, (Previamente con el nombre Firefox Tools Adapter) permite desarrollar y depurar su aplicación en distintos navegadores y dispositivos, al conectar las herramientas desarrolladoras de Firefox con otros navegadores importantes. Valence, también extiende las increíbles herramientas que hemos construido para depurar  Firefox OS y Firefox for Android para los otros navegadores móviles importantes, como Chrome en Android y Safari en iOS. A la fecha, estas herramientas incluyen Inspector, Debugger and Console y Style Editor.

Con WebIDE se pueden desarrollar, implementar y depurar aplicaciones Web directamente en el navegador o en un dispositivo Firefox OS. Permite crear una nueva aplicación Firefox OS (que realmente solo se trata de una aplicación Web) desde una plantilla o abrir el código de una aplicación existente. A partir de eso, se pueden editar los archivos de la aplicación. Es un click para que corra la aplicación en un simulador y otro click para depurarla con las herramientas desarrolladoras.   
 
La edición Firefox Developer Edition además integra todas las herramientas bien conocidas para los desarrolladores Web como por ejemplo:

Responsive Design Mode – Con la modalidad de diseño responsivo, se puede ver cómo quedará el sitio o la aplicación en pantallas de distinto tamaño sin cambiar el tamaño de la ventana del navegador.

–Page Inspector- –El Inspector de página sirve para explorar el HTML y CSS de cualquier página web y cambiar fácilmente la estructura y diseño de una página.

–Web Console – Sirve para ver la información registrada y asociada con una página web e interactuar con una página web mediante JavaScript.

–JavaScript Debugger – Un depurador para examinar el código JavaScript y modificar su estado para así rastrear los problemas que puedan surgir.

–Network Monitor – Monitor de la red mediante el cual se pueden visualizar todas las solicitudes de red que hace el navegador, qué tanto toma cada una y sus detalles asociados.
–Style Editor – Editor de estilo para ver y editar los estilos CSS asociados con una página web. Permite además crear nuevos o aplicar hojas de estilo CSS a cualquier página.
–Web Audio Editor – Editor de audio web para inspeccionar e interactuar con Web Audio API en tiempo real y garantizar que todos los nodos de audio estén conectados tal y como se necesita.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.