1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. LG ThinQ la plataforma que realmente te simplifica la vida conectada

LG ThinQ la plataforma que realmente te simplifica la vida conectada

LG ThinQ la plataforma que realmente te simplifica la vida conectada
0
Comparte

LG es uno de los principales precursores de la conectividad en el hogar gracias a su exclusiva tecnología de Inteligencia Artificial, LG ThinQ, una plataforma de control total que transforma una casa en un hogar inteligente.

Desde hace más de cinco décadas, el Internet se ha convertido en una herramienta de conectividad que ha evolucionado de forma acelerada el mundo en el que vivimos, abriendo paso a desarrollos tecnológicos inimaginables y ampliando la gama de posibilidades en cuanto a innovación y conectividad se refiere.

El Internet, como cualquier otra tecnología, se ha convertido con los años en una herramienta cada vez más accesible, siendo así que para 2020 el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) estimó una población de 84.1 millones de usuarios de internet en México, que representan el 72.0% de la población de seis años o más.

La creciente demanda de los consumidores por adquirir productos con características de conectividad se suma a la tendencia de los fabricantes tecnológicos como LG Electronics por desarrollar productos que brinden portabilidad y movilidad a los usuarios, permitiéndoles llevar su hogar, su entretenimiento y su empleo en la palma de la mano.

LG ThinQ Recipe

LG es uno de los principales precursores de la conectividad en el hogar gracias a su exclusiva tecnología de Inteligencia Artificial, LG ThinQ, una plataforma de control total que transforma una casa en un hogar inteligente.

A diferencia de otras tecnologías de conectividad en el mercado, LG ThinQ es realmente funcional, pues permite conectar todos los dispositivos LG inteligentes del hogar a través de una aplicación móvil, que a su vez permite seccionar los equipos por habitación.

LG ThinQ es una muestra tangible de cómo el Internet pasó de ser una herramienta de conectividad frágil que con solo descolgar el teléfono se perdía, a ser una extensión del hogar. Para su uso, solo es necesario vincular los electrodomésticos o dispositivos de entretenimiento en el hogar a la aplicación mediante una conexión WiFi.

Uno de los principales beneficios de LG ThinQ es el control a distancia, es decir, el usuario podrá manipular sus dispositivos desde su smartphone, subir o bajar volumen, descargar un ciclo de lavado o secado especial ad hoc a cada tipo de tela, e incluso programar el aire acondicionado para activarse o desactivarse en horarios específicos del día.

Pero el uso de esta tecnología no termina aquí, LG ThinQ brinda además un monitoreo inteligente de los dispositivos del hogar, emitiendo alertas cuando el refrigerador se quedó abierto o notificando cuando un dispositivo requiere mantenimiento, antes de que sea demasiado tarde.

“El Internet es nuestro aliado fundamental para conectarnos con lo que más apreciamos, nuestro hogar y nuestra familia. En el marco del Día Mundial del Internet, celebramos su evolución llevando nuestra aplicación LG ThinQ a todos los hogares LG”, afirmó Daniel Aguilar, Director de Comunicación Corporativa de LG Electronics México.

Ya sea la lavadora, el refrigerador, el aire acondicionado, el televisor o cualquier otro producto inteligente de LG, ThinQ permitirá al usuario brindar una vida más prolongada a los dispositivos del hogar, hacer más eficiente la experiencia de uso y extender las funciones de cada equipo.

Comparte
Redacción TechGames Amamos la tecnología, nos divierten los videojuegos y de paso el ocio digital. Todo el equipo de TechGames apoya en estas notas.