1. Home
  2. Autos
  3. Este año el Cátedra Ford fue con la ESIME

Este año el Cátedra Ford fue con la ESIME

Este año el Cátedra Ford fue con la ESIME
0
Comparte

Por segunda ocasión el área de Desarrollo de Producto de Ford de México se reunió con futuros ingenieros automotrices dentro de un programa académico universitario. Cátedra Ford, busca mejores ingenieros en México.

Para este año, la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) del Instituto Politécnico Nacional fue la sede para que se tocaran temas de aplicación del diseño tradicional tal como: creación de productos, innovación, diseño avanzado, diseño robusto, métodos de ingeniería, control del tren motriz y sistemas eléctricos. Adicionalmente, los estudiantes llevarán a cabo ejercicios y visitarán el Centro de Ingeniería de Ford de México, lo cual les permitirá conocer la capacidad, el potencial de creación y aplicación de las tecnologías alcanzadas en México para vehículos globales.

“Como parte de esta dinámica y creciente industria, entendemos que es prioritario que el estudiante en ingeniería esté familiarizado con las disciplinas y metodologías que se requieren para el desarrollo de vehículos automotores de última generación. Nos entusiasma mucho trabajar de la mano con estos jóvenes estudiantes, que son el futuro de la industria automotriz mexicana y que estamos seguros lograrán que nuestro país se convierta en un futuro cercano en una potencia en la generación de capital humano en el sector.” Marcos Pérez, Director de Desarrollo de Producto de Ford de México.

El directivo se reunió con más de 200 personas para dar su punto de vista sobre la industria automotriz en México y el papel que Ford ha jugado en ésta a lo largo de sus casi 90 años de historia en nuestro país. Además de explicar las acciones de la empresa que están basadas en cuatro pilares: calidad, tecnologías verdes, seguridad y tecnología.

La Cátedra Ford se impartirá bajo dos modalidades: una serie de conferencias magistrales sobre tópicos específicos de diseño y manufactura automotriz presentadas por los ingenieros y gerentes de Ford Motor Company, y un conjunto de sesiones de mentoría para apoyar el avance en los proyectos de los diferentes equipos, a cargo de los profesores de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) del IPN.

“En el año 2020, uno de cada cuatro vehículos en el mercado norteamericano será producido en México. Hoy somos uno de los países más importantes en producción automotriz, sin embargo nuestra meta es ir más lejos y convertirnos en desarrolladores, de modo que explotemos el gran talento de los ingenieros mexicanos.” Marcos Pérez, Director de Desarrollo de Producto de Ford de México.

Comparte