1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Eurovisión transmite la Copa del Mundo en 4K

Eurovisión transmite la Copa del Mundo en 4K

Eurovisión transmite la Copa del Mundo en 4K
0
Comparte

El distribuidor de noticias y eventos deportivos de la Unión Europea de Radiodifusión está transmitiendo la Copa Mundial de la FIFA 2014 en UltraHD para los telespectadores de Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia.

Eurovisión distribuye los partidos en vivo en Ultra HD a su red global utilizando el satélite NSS-806 y las instalaciones del telepuerto de SES en Manassas, Virginia, Estados Unidos. Se distribuyen los partidos desde las 12 sedes brasileñas al Centro Internacional de Comunicaciones (IBC, por sus siglas en inglés) de Río de Janeiro a través de los satélites NSS-7 y SES-6 de SES.

“Eurovisión y la EBU se preparan para una de las mayores y más exigentes operaciones de emisión en la historia de la Copa Mundial, con la inclusión de contenido en calidad Ultra HD. La cobertura en vivo de algunos partidos en Ultra HD permitirá a los espectadores vislumbrar el futuro de la televisión”, aseguró Paolo Pusterla, Director de adquisiciones de Eurovisión. En la actualidad, los consumidores buscan mayor calidad de imagen cuando ven la televisión. Estamos orgullosos de seguir trabajando con Eurovisión para satisfacer con seguridad las demandas cambiantes de los organismos de radiodifusión, ofreciendo soluciones híbridas para brindar cobertura de este espectacular evento deportivo a más de 3 mil millones de personas en todo el mundo.” Samantha McCloskey, Vicepresidenta de servicios internacionales de uso ocasional de SES.

Comparte