1. Home
  2. Tecnología
  3. Social
  4. IMS: Brasil 2014 será el Mundial del Real-Time
0

IMS: Brasil 2014 será el Mundial del Real-Time

IMS: Brasil 2014 será el Mundial del Real-Time
0
Comparte

El evento deportivo más esperado del año tiene todo para ser el fenómeno mundial más importante en redes sociales. Todos tomarán un protagonismo extraordinario, siendo partícipes de la conversación más poderosa.

De acuerdo con Internet Media Services (IMS) este acontecimiento sin precedentes se dará por la combinación de los siguientes factores:
 
1.   América Latina es la región más social del mundo y Brasil, el país anfitrión, es la capital universal del Social Media.

Según un informe de comScore Media Metrix de Enero de 2014, América Latina supera ampliamente el promedio mundial del porcentaje de alcance en redes sociales. Mientras que el 82.8% de la audiencia global de internet participa en las redes sociales, en Latinoamérica ese porcentaje asciende a 93.2%. Además, la región supera ampliamente el tiempo de horas al mes que pasan los usuarios haciendo uso de éstas; el promedio de horas por visitante en América Latina de 9.5 horas al mes  es superior al promedio global de sólo 6.3 horas.

Con el 98% de los usuarios de internet del país  con al menos una cuenta en una red social, Brasil fue bautizada por el Wall Street Journal en el 2013 como “La Capital Universal del Social Media”.

2.   Las condiciones tecnológicas son propicias y el fenómeno de la “segunda pantalla” hará más dinámica la interacción.

La conectividad en este mundial será superior a la que existió hace 4 años en el mundial de Sudáfrica: con redes 4G en todas las ciudades sedes del evento, se garantizará que un gran porcentaje de los asistentes pueda contar con conexión efectiva a las redes sociales en sus dispositivos móviles.

Según la consultora International Data Corporation, este año en Latinoamérica existirán cerca de 100 millones de dispositivos móviles, entre los que estarán activos tabletas y smartphones, lo que facilitará la conversación e interacción en tiempo real entre los espectadores.

Sumado a lo anterior, a solo cuatro años de Sudáfrica 2010, el fenómeno de la “segunda pantalla” está más fuerte que nunca y cada vez más televidentes están al pendiente de sus dispositivos móviles, utilizándolos para interactuar con el contenido que están consumiendo en tiempo real.

“Las marcas que ganarán el partido son aquellas que planeen con anticipación y tengan delineada una estrategia que les permita accionar en los momentos que pueden anticiparse y, a la vez, estar atentas a aquellas oportunidades que se presenten de manera espontánea. Siempre con atención a aportar valor a los consumidores… La creatividad y la oportunidad son piezas clave del juego en las redes sociales.” Maren Lau, Partner & CMO de IMS.

El récord de 11 millones de Tweets establecido durante Sudáfrica 2010, ha quedado a la sombra de los acontecimientos deportivos más recientes, como los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en donde se registraron más de 150 millones de Tweets durante los 16 días del torneo, y la reciente final de la Copa Europea, con 16.5 millones de Tweets en solo un día. Sin duda Brasil 2014 romperá todo lo visto en años pasados.

{gallery}Gallery/IMS-Brasil{/gallery}

Comparte