1. Home
  2. Tecnología
  3. Social
  4. La publicidad en redes sociales sigue creciendo
0

La publicidad en redes sociales sigue creciendo

La publicidad en redes sociales sigue creciendo
0
Comparte

El Social Media Intelligence Report de Adobe analizó las tendencias de los medios sociales pagados, ganados y propios para el primer cuarto del año. Facebook creció en publicidad mientras que Twitter desciende en usuarios.

De acuerdo a las conclusiones del informe, la publicidad empresarial en Facebook continuó creciendo en CTR (click through rate) y las impresiones de avisos se incrementaron a dos dígitos de un trimestre a otro, con un 20% y 41% respectivamente. Por su parte, los ingresos por vista (RPV, revenue per visit) desde Facebook creció un 2% trimestre a trimestre, la tasa RPV de Twitter y Tumblr se redujo un 23% y 36% respectivamente, a raíz del fuerte trimestre de vacaciones.

El informe Social Media Intelligence Report de Adobe es el análisis más completo de la industria y se basa en 260 mil millones de impresiones de anuncios en Facebook, 226 mil millones de impresiones de posts, 17 mil millones de visitas referidas a sitios de redes sociales, y 7 mil millones de interacciones con marcas, incluyendo comentarios, gustos y acciones.

“Los medios sociales continuaron creciendo incluso después de un fuerte periodo de vacaciones y la desaceleración estacional esperada en Q1. Los expertos en marketing  están aprendiendo a llegar mejor a su público a través de diferentes canales de medios sociales y, empresas como Facebook, están haciendo cambios en sus algoritmos y añadiendo funcionalidades como la reproducción automática de videos, las cuales impactan a las marcas, a los usuarios, y a la forma como se relacionan con el contenido.” Tamara Gaffney, analista principal de Adobe Digital Index.

Resultados adicionales incluyen:                                                                            

·         Tendencias Sociales de Pago: Las impresiones y clics de anuncios en Facebook aumentaron con clics que superan a las impresiones. Los clics en anuncios de Facebook se incrementaron un 70% año-a-año (interanual) y un 48% trimestre-a-trimestre (intertrimestral), con impresiones de anuncios hasta de un 40% y 41% respectivamente. EL CTR de los anuncios en Facebook saltó al 160% interanual y 20% con respecto al trimestre anterior. Sin embargo, el costo por clic (CPC) de Facebook bajó un 2% año a año y 11% intertrimestral debido a una fuerte temporada de vacaciones.

·         Tendencias Sociales Ganadas: Los posts de marcas con video incorporado ganaron tracción en Q1, con 58% más de compromiso intertrimestral y un crecimiento interanual del 25%.  La reproducción de videos en Facebook se incrementó un 785% interanual y 134% intertrimestral, con videos de reproducción automática implementados en Q4 de 2013. Mientras tanto, los mensajes de solo texto en Facebook perdieron participación y  compromiso; sin embargo, los mensajes con enlaces aumentaron un 167% con respecto al trimestre anterior y un 77% año a año.

·         Tendencias Sociales Propias: Los referidos de Twitter y Facebook incrementaron el RPV intertrimestral e interanual (5% y 11% respectivamente), pero las RPV impulsadas por Twitter bajaron un 36% intertrimestral. Tumblr refirió RPV hasta de 55% año-a-año pero cayó un 36% con respecto al trimestre anterior. LinkedIn se destacó con una cuota del 15% del tráfico social hacia sitios B2B de alta tecnología. Sólo Facebook llevó más tráfico (52%) hacia sitios B2B de alta tecnología en Q1.

Comparte