1. Home
  2. Videojuegos
  3. PlayStation
  4. Shawn Layden será el nuevo CEO de SCEA

Shawn Layden será el nuevo CEO de SCEA

Shawn Layden será el nuevo CEO de SCEA
0
Comparte

A partir del 31 de marzo, el actual Presidente y CEO de Sony Computer Entertainment America, Jack Tretton, dejará el cargo para darle paso a Shawn Layden, actual VP Ejecutivo y COO de Sony Network Entertainment International.

Para muchos Tretton es la persona que cambió y transformó, desde 1995, la industria de los videojuegos, llevando a la cima a la marca PlayStation. Siendo una de las principales personas del lanzamiento de la marca en América del Norte, donde se incluye el lanzamiento de la PlayStation original, PlayStation 2, PSP, PlayStation 3, PlayStation Network y PlayStation Vita. Recientemente fue la persona que lideró el lanzamiento de PlayStation 4 en la región, la cual logró más de un millón de unidades vendidas en 24 horas.

“Trabajar en SCEA durante los últimos 19 años ha sido la experiencia más gratificante de mi carrera. Aunque extrañaré profundamente el talentoso equipo de SCEA y la pasión demostrada cada día por nuestros fanáticos, me entusiasma comenzar el próximo capítulo de mi profesión. Quiero agradecer a los empleados, socios y clientes por su incansable compromiso con la marca PlayStation, y por supuesto a nuestros fanáticos, que nos han impulsado hacia nuevos niveles de innovación y entretenimiento en las últimas dos décadas. Dejo PlayStation en una posición de considerable fortaleza, y el futuro solo será más brillante para la Nación PlayStation.” Jack Tretton, Presidente y CEO de Sony Computer Entertainment America.

También fue pieza importante para que PlayStation 2 logrará vender más de 50 millones de PlayStation 2 en América del Norte y del crecimiento de la marca en Canadá y América Latina.

Por su parte, Layden cuenta con una trayectoria de 15 años en PlayStation, fue uno de los miembros fundadores de SNEI en 2010. Ingresó a la compañía directamente desde Sony Computer Entertainment, donde ocupó más recientemente el cargo de Presidente de Sony Computer Entertainment Japan.  Su carrera en Sony Computer Entertainment también incluyó ocho años en SCE Worldwide Studios en Londres, donde dirigió el desarrollo de software internacional.
 
“Es un honor y un privilegio sumarme a Sony Computer Entertainment America y ser parte del equipo que lidera la próxima generación de juegos y entretenimiento. SCEA está comprometida a ofrecer experiencias de juego innovadoras que inspiren a los fanáticos y superen sus más salvajes expectativas. Como nos muestra cada día PS4™, nunca ha habido un mejor momento para ser parte de la comunidad PlayStation y espero trabajar con nuestros socios de venta minorista, desarrollo, publicidad y redes para demostrar una vez más por qué PlayStation es el mejor lugar para jugar.” Shawn Layden, Vicepresidente Ejecutivo y COO de Sony Network Entertainment International.

Comparte