1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. SkyBox Imaging muestra imágenes de su satélite

SkyBox Imaging muestra imágenes de su satélite

SkyBox Imaging muestra imágenes de su satélite
0
Comparte

SkyBox Imaging está trabajando para que las personas puedan ver lo que pasa desde el cielo en tiempo real. Con ayuda de sus satélites y usando una interfaz muy parecida a Google Earth, la empresa muestra sus avances.

El primer avance de la tecnología y capacidades de SkyBox Imaging se muestran en el siguiente video, el cual nos muestra un poco del Aeropuerto de Beijing el pasado 30 de diciembre de 2013. La calidad con la que se podrían transmitir las imagines es en HD.

Por desgracia, esta información no está al alcance de todas las personas y será un hecho que no la veamos tan fácil en los próximos años o nunca. Aunque si tienes varios ceros en tu cuenta de crédito y deseas esta información la podrás solicitar.

De acuerdo con SkyBox Imaging las imágenes podrían ayudar en todo, desde la vigilancia de la salud de los cultivos hasta la seguridad del oleoducto para tratar de obtener una ventaja en el mercado de valores mediante el examen de las actividades comerciales. Por ejemplo, la compañía dice que su resolución más cercana es de un metro, lo cual es suficiente para vigilar a los estacionamientos, las barcazas que entran y salen de los puertos, e incluso ver cuánto petróleo queda en los recipientes de almacenamiento.

Este video es gracias al primer de los 24 microsatélites que SkyBox planea lanzar para rastreo. Con un peso de 120 Kg y un tamaño de 60cm x 60cm x 90cm, este satélite de nombre SkySat-1 fue lanzado el año pasado. Ahora SkyBox planea producir y lanzar 13 satélites más durante el 2015 y 2016, así que tardaremos mucho tiempo para poder ver este tipo de tecnologías.

Comparte