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MIT y Stanford estudian tecnología de Toyota

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Para analizar los factores humanos de los comandos por voz en un vehículo, Toyota trabaja con el Laboratorio de Longevidad del MIT; mientras que con la Universidad de Stanford está estudiando los factores humanos.

Un reporte escrito por el doctor Bryan Reimer y Bruce Mehler del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), mostró los avances que han logrado conocer sobre los factores humanos de los comandos por voz.

Los investigadores encontraron que las exigencias mentales de los conductores durante el uso de comandos de voz eran menores de lo esperado, posiblemente porque los conductores reducen la velocidad, cambian de carril con menos frecuencia o aumentan la distancia con otros vehículos. Sin embargo, en varias de las interacciones de voz que fueron estudiadas, el tiempo que tomo a los conductores que sus ojos estuvieran fuera de la carretera durante las tareas de comando de voz era mayor de lo esperado. Ésta situación es a menudo más marcada entre los conductores de mayor edad, se encontró que algunos orientaron físicamente sus cuerpos hacia la interfaz gráfica del sistema de comando de voz al tratar con él.

Mientras que con Stanford, se ha utilizado uno de los simuladores de conducción más avanzados con el propósito de conocer sobre la manera en cómo los conductores interactúan con las nuevas tecnologías de seguridad automatizadas que son cada vez más capaces de asumir la responsabilidad de conducir el coche.

El sistema combina sensores EEG para rastrear la actividad del cerebro, sensores de la piel para medir la activación emocional y seguimiento ocular para seguir miradas direccionales. El sistema se puede adaptar perfectamente a lo que está pasando en el interior del coche, lo que está pasando fuera del coche y lo que está sucediendo dentro del cerebro del conductor.

Tanto Stanford como Toyota esperan que las investigaciones ayuden a entender cómo un conductor responde a una repentina alerta frente a los comandos menos agresivos o explicaciones. De igual manera ver la respuesta del conductor, por períodos prolongados, cuando se encuentre en modo totalmente automático, incluyendo la reducción potencial en los tiempos de reacción o la conciencia situacional.

 

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