1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Snapdragon 410: LTE a mercados emergentes
0

Snapdragon 410: LTE a mercados emergentes

0
Comparte

Qualcomm Technologies, Inc. presentó los nuevos chips para dispositivos móviles con modo global 4G LTE. El Snapdragon 410 está pensado para los mercados emergentes que ya tienen acceso a redes de cuarta generación.

La empresa busca que el 4G LTE y chips de 64 bits estén disponibles en toda la gama de productos Snapdragon. Inciando con el nuevo Snapdragon 410, el cual está pensado para los mercados en desarrollo, por lo que durante el próximo año veremos smartphones de gama baja con conexiones más rápidas.

Snapdragon 410 están fabricados con  la tecnología de proceso de 28nm, cuentan con procesadores con capacidad de 64 bits junto con un desempeño superior de gráficos con Adreno 306 GPU, reproducción de video de 1080p y una cámara de hasta 13 Mpixeles.

De igual manera integran conectividad 4G LTE y 3G celular para los principales modos y bandas de frecuencia del mundo e incluyen soporte para doble y triple SIM. Como es costumbre se tiene funcionalidad Wi-Fi, Bluetooth, FM y NFC de Qualcomm Technologies, y son compatibles con las principales constelaciones de navegación, como GPS, GLONASS y el nuevo BeiDou de China, lo que ayuda a mejorar la precisión y la velocidad de los datos de ubicación de los dispositivos habilitados con Snapdragon.

“Nos entusiasma integrar 4G LTE en smartphones que cuestan menos de 150 dólares ( ̴ 1,000 RMB) con la presentación del procesador Qualcomm Snapdragon 410. El paquete de chips Snapdragon 410 también será el primero de muchos procesadores con capacidad de 64 bits a medida que Qualcomm Technologies ayuda a liderar la transición del ecosistema móvil hacia procesamiento de 64 bits.” Jeff Lorbeck, vicepresidente ejecutivo y director operativo de Qualcomm Technologies en China.

Se espera que Snapdragon 410 comience a estar disponible, a prueba, durante el primer semestre de 2014 y esté disponible en dispositivos comerciales a partir del segundo semestre del próximo año.

Comparte