1. Home
  2. Gadgets
  3. Newest
  4. Lenovo Yoga pone énfasis en el diseño
0

Lenovo Yoga pone énfasis en el diseño

Lenovo Yoga pone énfasis en el diseño
0
Comparte


El principal fabricante de PCs en el mundo busca que cuando tomes uno de sus equipos sientas un dispositivo naturalmente amigable para ser utilizado en cualquier momento y lugar.

La prueba de la innovación y el liderazgo de PC+ –Estrategia, a través de la cual Lenovo continúa impulsando el crecimiento y la innovación en las PCs mientras sigue ampliando su negocio a través de las cuatro pantallas (PC, Tablets, Smartphones y Smart TVs)–, se basa en su habilidad para desarrollar nuevas categorías de producto y mercados, tal como se muestra en el lanzamiento de una familia de convertibles optimizadas en sus funciones táctiles: Yoga 13, Yoga 11, Twist y Linx, especialmente diseñados para Windows 8.

Existe una tendencia de equipos híbridos o convertibles, los cuales día a día están atrayendo más la atención de las personas que busca tener equipos que brinden diferentes formas de uso. Como ejemplo tenemos  la IdeaPad Yoga cuya característica sobresaliente es su pantalla touch que rota 360 grados para dejar de ser una notebook y convertirse en una Tablet. Además, puede ser utilizada en el modo “soporte” para ver fotografías o películas, y en el modo “carpa” para jugar y chatear por video, entre otras cosas.

“Entonces, cuando hablamos de nuevos productos como la Yoga, es importante que nuestros usuarios no lo vean sólo como un equipo cool, sino también como un dispositivo de alta calidad y durabilidad. La clave está en los detalles, más que necesarios para llegar a conseguir soluciones perfectas.” Gaspar Fernández Concha, Gerente General y Director Ejecutivo de Lenovo México.

Los puntos fuertes del concepto Yoga

Inspiración
El concepto de Yoga data del año 2004, cuando el equipo de diseño de Beijing se inspiró observando los movimientos del cuerpo humano al practicar yoga.  De ese modo, el concepto revolucionó los estándares de usabilidad portátil.

Superficies
Teniendo en cuenta que la Yoga iba a ser un producto de contacto permanente, el equipo de Lenovo aplicó la tecnología de pintura de caucho (hecho de magnalium) para dos de sus tapas y una cobertura de cuero que resulta perfecta para el tacto del usuario.

Bisagra
Para asegurar la durabilidad de la bisagra, la Yoga fue sometida a un ciclo de 25,000 movimientos de apertura y cierre de alta presión, mientras que el usuario abrirá el equipo unas 15 veces promedio en el día.

Pantalla
Con el fin de lograr un diseño delgado de pantalla táctil, se utilizaron sensores químicos para cubrir el vidrio y lograr una “tecnología de unión directa”. De ese modo, se logró unir directamente el vidrio con el display, haciendo que la pantalla sea más delgada y logrando reducir la reflexión de la luz, lo cual permite que la pantalla parezca más brillante y viva. Lenovo es la primera empresa en aplicar esta tecnología avanzada para una pantalla táctil de 13 pulgadas.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.