1. Home
  2. Gadgets
  3. Newest
  4. AMD mejora su línea de APU para este año
0

AMD mejora su línea de APU para este año

AMD mejora su línea de APU para este año
0
Comparte


Enfocadas para dar la mejor experiencia móvil y con desempeño de alta respuesta, gráficos superiores, software de primer nivel y larga duración de batería, así son las nuevas AMD APUs.

Tres nuevas incorporaciones a su línea de Unidades de Procesamiento Acelerado (APU) móviles 2013 Serie A y Serie E, AMD mejora le experiencia en computadoras que requieren desempeño y eficiencia energética significativamente mayores.

•    La APU 2013 AMD Elite Mobility (antes conocida con el nombre código “Temash”) – la primera APU del mundo con arquitectura System-on-Chip (SoC) x86 de cuatro núcleos y proceso de 28nm diseñada para portátiles pequeñas, tabletas y sistemas híbridos de 13 pulgadas o menos;
•    La APU 2013 AMD Mainstream (antes conocida con el nombre código “Kabini”) – la primera y única solución SoC x86 de cuatro núcleos para portátiles táctiles pequeñas y de funciones básicas;
•    Las nuevas versiones de bajo consumo de energía de la APU 2013 AMD Elite Performance (antes conocida con el nombre código “Richland”) – ofrecen los mejores gráficos y poder de cómputo para portátiles ultradelgadas de alto desempeño.

Todas estas APUs son diseñadas para satisfacer las necesidades de una amplia variedad de usuarios de PCs móviles tanto tradicionales como nuevas, y ya están disponibles para los principales fabricantes de computadoras como Acer y HP.

“El mercado ha evolucionado, con una mayor diversidad en tamaños de dispositivos móviles y en la demanda de desempeño por parte del software, y AMD se encuentra en una posición única para ofrecer los mejores procesadores y satisfacer las necesidades de los usuarios de dispositivos móviles. A medida que el cómputo se vuelve más visual y los procesadores gráficos se pueden aprovechar para realizar otros tipos de procesamiento, nuestra dedicación a la comunidad de software y a la arquitectura APU nos distingue de la competencia y nos permite brindar la mejor experiencia de usuario en una tableta, un dispositivo híbrido o una portátil.” Lisa Su, vicepresidente sénior y gerente general de las Unidades de Negocios Globales en AMD.

Detalles sobre la plataforma 2013 AMD Mobile APU

APU 2013 AMD Elite Mobility

•    La primera APU del mundo con SoC x86 de cuatro núcleos y proceso de 28nm, ofrece una mejor experiencia de gráficos que cualquier otro SoC en el planeta para portátiles táctiles pequeñas, tabletas y dispositivos híbridos de 13 pulgadas o menos, lo que brinda una experiencia de medios HD superior y juegos de alto desempeño.
•    Disponible como APUs AMD Serie A, esta nueva plataforma se ofrece en configuraciones de dos (A4) y cuatro (A6) núcleos y combina los núcleos de la Unidad de Procesamiento Central (CPU) x86 “Jaguar” con los gráficos AMD Radeon™ Serie HD 8000 Graphics Core Next.
•    Hasta 172% de mayor desempeño de CPU por watt y hasta 212% de mejor desempeño de gráficos por vatio que su predecesora1, 2, y hasta 12 horas de duración de batería en estado de reposo3.
•    Hasta 45% de mayor duración de batería y casi cinco veces más de desempeño de GPU que la competencia4,5.
•    Soporte total para pantallas táctiles de 1080p y compatibilidad absoluta con Microsoft Windows, incluyendo soporte para “Windows Blue”.

APU 2013 AMD Mainstream

•    Los mejores gráficos en su tipo y el mejor SoC x86 de cuatro núcleo ofrecen el balance ideal entre funcionalidad y precio para las portátiles táctiles pequeñas de funciones básicas.
•    Se combinan ya sea dos o cuatro núcleos de CPU x86 “Jaguar” con los gráficos AMD Radeon Serie HD 8000 Graphics Core Next para obtener un desempeño visual asombroso y duración de batería para todo el día6.
•    Las APUs 2013 Mainstream de cuatro núcleos, que forman parte de la familia de APUs 2013 AMD Serie A (modelos A4 y A6), son la primera y única solución x86 de cuatro núcleos para portátiles táctiles pequeñas y de funciones básicas.
•    Las versiones de dos núcleos son las APUs AMD Serie E, con los modelos E1 y E2 disponibles.    
•    Hasta 132% de mejor desempeño visual por vatio y hasta 127% de mejor desempeño en productividad por vatio, además de 25% de mayor eficiencia energética que las generaciones anteriores7, 8,9, con hasta 11 horas de duración de batería en estado de resposo10.
•    Hasta 88% de mejor desempeño de gráficos, hasta 33% de mejor desempeño en juegos y hasta 29% más rápida en compresión de archivos que la competencia11, 12,13.

APU 2013 AMD Elite Performance

•    Las mejores APUs AMD Serie A, los modelos A8 y A10 ofrecen los mejores gráficos y poder de cómputo, incluyendo desempeño y duración de batería de clase mundial, funciones innovadoras para la evolucionada experiencia de usuario de PC y mayor entretenimiento —todo a un gran precio para las portátiles ultradelgadas de alto desempeño—.
•    Hasta 12% de mejor desempeño en productividad y entre 20 y 40% de mejor desempeño visual que la generación anterior14,15, incluyendo hasta 51% de mayor eficiencia energética en la reproducción de video HD16 y hasta 13 horas de duración de batería en estado de reposo17.
•    Entre 39 y 72% de mejor desempeño en juegos que la competencia18 en los títulos más populares actualmente.

Experiencias de usuario con las APUs 2013 AMD Mobile

Asimismo, las tres nuevas APUs de AMD anunciadas hoy ofrecen una gran diversidad de funciones que permiten visualizar e interactuar con los dispositivos móviles en maneras nuevas.

•    Software AMD Elite Experiences – Aproveche el poder de los núcleos de cómputo y gráficos en las plataformas AMD Elite APU para acelerar un paquete de experiencias de software capaz de expandir y mejorar de manera considerable la experiencia de usuario:
•    AMD Gesture Control19 — Controle las funciones básicas utilizando gestos manuales;
•    AMD Face Login20 — Ingrese rápidamente a Windows y a otros sitios basados en navegador;
•    AMD Screen Mirror21 — Comparta contenido en forma inalámbrica con cualquier televisor o monitor compatible.
•    
•    Gráficos AMD Radeon™ con soporte DirectX® 11.1 — Disfrute de un desempeño con gráficos discretos para fotografías, películas y juegos brillantes y nítidos.
•    AMD Dock Port — Utilice hasta cuatro monitores externos y sincronice con otros dispositivos a través de una sola conexión.
•    Batería AMD AllDay™ — Obtenga larga duración de batería sin conexión.
•    Tecnología AMD Start Now22 — Arranque o reanude en segundos a partir del estado de suspensión.

{gallery}Gallery/AMD-APU-2013{/gallery}

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.