1. Home
  2. Tecnología
  3. Industria
  4. Nueva Zelanda: próximo mercado de Huawei

Nueva Zelanda: próximo mercado de Huawei

Nueva Zelanda: próximo mercado de Huawei
0
Comparte


Para los próximos meses la empresa contribuirá a la economía digital de Nueva Zelanda. Huawei tiene como planes ofrecer los servicios más avanzados de Ultra-Fast-Broadband (UFB) y LTE.

Telecom New Zealand eligió a Huawei para construir su red 4G/LTE, se espera sea puesta en marcha a partir de octubre de 2013. De igual forma la empresa es el principal proveedor para la iniciativa de banda ancha ultra rápida UFB de Nueva Zelanda.

“Nueva Zelanda es uno de los mercados estratégicos más importantes para Huawei y es muy valioso para nosotros. Huawei fue seleccionada para ayudar a construir la red 4G/LTE y la red Ultra-Fast-Broadband en Nueva Zelanda. Seguiremos desarrollando aquí tecnologías de la comunicación  avanzadas y de clase mundial y entregando las redes más seguras y avanzadas de la nación.” Ren Zhengfei, CEO y fundador de Huawei.

Dando todo el apoyo al país, actualmente la compañía da empleo a 120 personas, de las cuales, 90 por ciento son contratadas localmente. Huawei pretende contratar más personal e incrementar sus inversiones en Nueva Zelanda y crecer con la nación. En los últimos tres años, la inversión total de Huawei en Nueva Zelanda ha sido de 139 millones de dólares neozelandeses.

Huawei también introdujo el primer smartphone en leguaje Maori a través del operador local 2degrees.

Al hablar sobre los temas de ciber seguridad de las redes de Estados Unidos, Ren dijo “Los equipos de Huawei son casi inexistentes en las redes que actualmente corren en Estados Unidos. Nunca hemos vendido ningún equipo clave a los principales operadores de Estados Unidos y tampoco hemos vendido equipos a ninguna agencia de gobierno estadounidense, Huawei no tiene relación con los problemas de ciber seguridad que Estados Unidos haya enfrentado en el pasado, que enfrente en el presente, o que pueda enfrentar en el futuro”.

Comparte