1. Home
  2. Tecnología
  3. Industria
  4. Android sigue dominando el mercado

Android sigue dominando el mercado

Android sigue dominando el mercado
0
Comparte


Con un 74.4% de los teléfonos vendidos durante el primer periodo del año, Android domina a iOS, Windows Phone, BlackBerry y demás sistemas móviles. Tres de cada cuatro smartphones vendidos.

Gracias a los resultados de Gartner, se sabe que hubo un total de 210 millones de smartphones vendidos en un periodo de tres meses, de los cuales 156 millones tienen el sistema operativo de Google –un salto del  17.5% en comparación al año anterior–

El sistema de Apple está en más de 38 millones de dispositivos movidos en el primer periodo del año. BlackBerry se sitúa en la segunda posición con poco más de 6 millones, superando a Windows Phone, Bada, Symbian y otros.

Samsung es el principal fabricante de smartphones en lo que val del 2013, tiene un 30% del mercado con 64.7 millones de smartphones. Apple con iPhone se encuentra en segundo con 38.3 millones. Les siguen LG, Huawei y ZTE.

En cuanto a teléfonos móviles, Samsung es líder con más de 100 millones de unidades, superando a Nokia (63,215,2) y Apple (38,331,8). En total se movieron más de 425 millones de teléfonos en los tres primeros meses del 2013.

Si quieres ver la lista completa, visita el sitio de Gartner.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.