1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. iOS más vulnerable que otros sistemas

iOS más vulnerable que otros sistemas

iOS más vulnerable que otros sistemas
0
Comparte


De acuerdo con un estudio realizado por SourceFire se requiere prestar mayor atención a la seguridad de iOS. Así que iPhone tiene más vulnerabilidad que Android, BlackBery o Windows Phone.

Yves Younan, autor del reporte, afirma que aunque Apple está arreglando constantemente los problemas de seguridad en sus dispositivos, los registros de vulnerabilidades de seguridad que se descubren crecen año con año y es un tema en el que Apple debe tomar medidas.

SourceFire afirma que iPhone tiene más de 210 vulnerabilidades, las cuales representan el 81% de los fallos en las plataformas móviles. El estudio también hace referencia a Android con 24 vulnerabilidades, Windows Phone con 14 y BlackBerry con 11, quienes en total hacen el 19% restante.

Lo que es un hecho para los cibercriminales es que la App Store es más estricta y segura, y por esta razón es más complicado tener un malware o aprovechar todas las vulnerabilidades de iOS. Contrario a lo que pasa con Android, que es un sistema operativo abierto donde las aplicaciones pueden instalarse fuera de la tienda Google Play.

Si quieres ver el reporte completo visita SourceFire

Comparte