Home Tecnología Noticias Tech México en la mira del Malware: McAfee

México en la mira del Malware: McAfee

México en la mira del Malware: McAfee
0
Comparte


Para la empresa de seguridad informática, México es uno de los países con mayor indice de ataques cibernéticas y es muy propenso al malware. Cerca del 26% de los links son usados para phishing.

Más de 200 direcciones de Internet en México al mes son agregadas bajo sospecha de amenaza por McAfee Labs. Más del 75% de las URLs en el país son usadas de forma delictiva para malware o phishing. Más de la mitad de las direcciones en nuestro país ocultan malware.

Cerca del 13% de los URLs en el país se utilizan para campañas de SAPM. Durante los meses de julio y agosto del 2012, México sufrió más ataques de SPAM.

Los principales objetivos de ataques de phishing en México son los bancos y las empresas de hago automatizado.

Aunque estos números son de llamar la atención, México fue de los países menos vulnerables de América Latina en el 2012, muy por debajo de países como Brasil, Colombia y Venezuela. En ese mismo año, Brasil fue uno de los países que más ataques de SPAM sufrió.

McAfee presenta soluciones para tener nuestros equipos libres de SPAM y frenar el malware.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.